Rally de Suecia
Evans gana la batalla a Katsuta y se corona en Suecia
El británico remontó la diferencia con el nipón y se llevó la victoria en la segunda cita del WRC, con el belga Thierry Neuville en la tercera posición

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin celebran la victoria / EFE
El piloto británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) logró la victoria final en el Rally de Suecia, segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallys, después de una jornada dominical que afrontó como líder y terminó de igual manera pese a la amenaza del japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris). El belga Thierry Neuville subió al tercer escalón del podio, con una diferencia de 11.9 respecto al líder.
Evans había sido el gran dominador de la cita, poniéndose al frente desde la jornada del viernes aunque con sus rivales acechando muy de cerca. El nipón, que llegaba con tres segundos de desventaja al día de cierre, logró situarse en lo más alto de la general tras imponerse en el decimosexto tramo con más de siete segundos de ventaja sobre Evans, que solo pudo ser quinto y por tanto estaba obligado a remontar para proclamarse vencedor. Neuville y Tänak presentaban también credenciales Neuville, acercándose a 8.9 y 10.7, del líder, respectivamente.
Lo consiguió, firmando un desenlace de rally espectacular. Así, en el decimoséptimo recorrido ya había vuelto a situarse en lo más alto, mientras que Katsuta perdía algo de tiempo por un error. El británico dio continuidad a su ritmo ganando también la Power Stage y eso le permitió igualmente adjudicarse el 'súper domingo', consiguiendo el máximo de 35 puntos. Una jornada redonda para el piloto de Toyota.
Katsuta fue segundo, completando el doblete para la marca japonesa, mientras que Thierry Neuville, vigente campeón del Mundial, pudo contener los envites de su compañero Tänak y subir al tercer el escalón del podio. Kalle Rovanperä completó el Top-5, cruzando la meta a más de 32 segundos del ganador.
Con ello acumula un total de 61 puntos en la general y abre distancia con el francés Sébastien Ogier, quien obtuvo 33 puntos al vencer en el estreno mundialista en Mónaco pero que no participó en esta ocasión. Tercero queda el finlandés Kalle Rovanperä, quinto en Suecia, con 31.
- Barcelona - Real Madrid: resultado, resumen y goles del clásico de LaLiga EA Sports
- Reacciones y polémica del Clásico Barça - Real Madrid de LaLiga EA Sports
- Hansi Flick ya tiene once para el Clásico
- Entramos al pueblo donde mejor se come de España, conocido por su pulpo: con una catedral declarada Monumento Histórico-Artístico y con murallas del siglo XII
- Pedri presenta a su nueva novia tras ganar la Liga
- El emotivo mensaje de Gavi a Dembélé tras ganar la Liga: 'Es más que un amigo. Hablamos todos los días
- La tormenta que amenaza con agravar la crisis del Madrid
- Ni Mourinho ni Klopp: Roncero tiene claro quién debería ser el entrenador del Real Madrid

