Tänak se reafirma al frente del Rally de Alemania

Ott Tanak

Ott Tanak / EFE

EFE

Tänak, que ya se impuso el jueves en la Superespecial de St. Wenel, aumentó a 12.3 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Sebastien Ogier (Ford), cinco veces campeón del mundo, que fue el único capaz de evitar el pleno del estonio.

Ogier, que se impuso en la primera especial del día por apenas 1,7 segundos sobre el estonio, no pudo evitar, sin embargo, que Tänak, ganador esta temporada de los rallies de Argentina y Finlandia, fuese el más rápido en los cinco siguientes tramos cronometrados de la jornada.

Por su parte, el belga Thierry Neuville (Hyundai), vigente líder del Mundial, se situó en la tercera plaza a 27,4 segundos del piloto estonio de Toyota.

Tres puestos más atrás, en la sexta posición, concluyó la segunda jornada el español Dani Sordo (Hyundai) tras finalizar el día a 42,7 segundos de Ott Tänak.

Una desventaja que el piloto español, que logró en 2013 en Alemania su única victoria en el Mundial, tratará de enjugar mañana sábado en los 150 kilómetros cronómetros que se disputarán en la tercera jornada del rally germano repartidos en ocho especiales.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA

.1. Ott Tänak (Toyota) 59:22.6

.2. Sebastien Ogier (/Ford) a 12.3

.3. Thierry Neuville (Hyundai) a 27.4

.4. Elfyn Evans (Ford) a 37.8

.5. Jari-Matti Latvala (Toyota) a 38.8

.6. Dani Sordo (Hyundai) a 42.7