Emoción por todo lo alto en el Catalunya RX del Circuit

Espectacular fin de semana de carreras en el Circuit de Barcelona

Espectacular fin de semana de carreras en el Circuit de Barcelona / Miquel Rovira

Sport.es

La quinta edición del WorldRX of Catalunya se ha estrenado con una gran jornada, repleta de adrenalina, velocidad y adelantamientos en las carreras clasificatorias al sprint que han tenido lugar hoy en el Circuit de Barcelona. Los 80 participantes no se han dado tregua en ningún momento, brindando espectaculares asaltos ante un público entregado. Sol, buen ambiente y mucha diversión han sido los ingredientes que han ayudado a hacer de esta primera jornada un día inmejorable.

El FIA World Rallycross Championship ha acaparado todas las miradas. Tras una primera cita en Abu Dhabi muy ajustada, quedaban muchas incógnitas por aislar. Los Supercar han tenido que enfrentarse a dos pruebas, las dos sesiones de clasificación (Q1 y Q2).

El resultado de estas carreras al sprint ha mostrado la supremacía de los hermanos Hansen, Timmy y Kevin. El mayor de los Hansen lidera la clasificación con un registro de 3:08.500 obtenido en la Q2. Esta última sesión del día ha reunido en pista a ambos, con menos suerte para Kevin. Pese a ello, el pequeño llega al Circuit como líder provisional del campeonato, y hoy son sólo 10 puntos los que separan a los hermanos; Timmy con 100, y Kevin con 90.

Artur Egorov lidera en Super1600

La categoría ha sido la única que ha disputado tres de las cuatro sesiones de clasificación. Con alguno de los registros más rápidos de la jornada, el computo de puntos repartidos ha ensalzado el trabajo de Egorov en pista. El ruso encabeza la tabla con 140 puntos. Aydar Nuriev y Maximilien Eveno le siguen de cerca.

En RX2 brilla Oliver Eriksson. Dos de dos: el sueco ha marcado los dos mejores tiempos del día y lidera la clasificación con 100 puntos. La categoría RX2 ha contado con un participante de lujo, el dakariano Albert Llovera, que a falta de las dos últimas carreras de clasificación se sitúa 13º.

Caras conocidas en la Hot Wheels RX Star Race. A pesar de que el dominio ha sido total por parte de Iván Piña, que ha logrado registros mucho más rápidos que los de sus adversarios, la prueba local del Car Cross cuenta con la participación del ex piloto de F1, Dani Clos, y el piloto de MotoGP, Pol Espargaró, que se estrena en la disciplina este fin de semana.