Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones y líderes en Azores

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones y líderes en Azores

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones y líderes en Azores / @RallyeTeamSpain

Sport.es

Efrén Llarena ha debutado con una gran victoria en el Rally de Azores y se sitúa como primer líder del Europeo en la categoría júnior ERC3 junto a su copiloto Sara Fernández. La pareja integrante del Rally Team Spain se ha mostrado muy superior a sus rivales y ha terminado con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el noruego Sindre Furuseth, mientras que el sueco Elias Ludberg ha completado el podio.

La ya de por sí exigente prueba que abre el calendario en las Azores se endureció por la lluvia que arreció en los últimos tramos. Llarena y Sara Fernández sortearon todos los obstáculos y mantuvieron su dominio hasta el final con su Peugeot 208. Llegarán líderes del Europeo júnior a la cita española, el Rally Islas Canarias, que se disputa a principios de mayo.

En la categoría absoluta y después de tres jornadas al límite, el campeón Elexey Lukyanuk se quedó sin opciones tras sufrir un pinchazo en la penúltima especial y un accidente en la última. La victoria fue para el polaco Lukasz Habaj al volante de un Skoda Fabia R5, por un margen de 8.4 segundos sobre el luso Ricardo Moura. El británico Chris Ingram fue tercero.