Duelo Loeb-Ogier en las llanuras de Kenia

Los dos pilotos más laureados de la historia del WRC, los franceses Sébastien Loeb (Ford ) y Sébastien Ogier (Toyota), vuelven al Mundial en el Rally Safari

Rovanperä, líder destacado del campeonato con 55 puntos, suma tres tres victorias en las cinco pruebas disputadas esta temporada

El legendario Rally Safari de Kenia pondrá a prueba a los mejores pilotos del WRC

El legendario Rally Safari de Kenia pondrá a prueba a los mejores pilotos del WRC / WRC

EFE

El Rally Safari, sexta prueba del Mundial se disputa entre el jueves y el domingo sobre las llanuras del Valle del Rift de Kenia con el principal atractivo del primer duelo en esta carrera entre los pilotos más laureados de la historia, los franceses Sébastien Loeb (Ford Puma) y Sébastien Ogier (Toyota Yaris).

Loeb, nueve veces campeón, y Ogier, titular en ocho ocasiones, se enfrentan por tercera vez este año, esta vez en la prueba más dura de un calendario en el que ambos pilotos disputan programas parciales. Este será su primer enfrentamiento en Kenia, ya que la única salida anterior de Loeb se remonta a 2002.

Ogier fue el ganador del Safari el año pasado, cuando el rally subsahariano regresó al Mundial tras 19 años de ausencia. Loeb se impuso este año en el de Montecarlo, que abrió la temporada.

"Ganar en 2021 fue la guinda del pastel y será estupendo intentar repetirlo este año con un poco de conocimiento de lo que se puede esperar de las especiales", señala Ogier en declaraciones que difunde el Mundial.

"Es un rally en el que no hay que rendirse nunca, y este año, con los coches todavía tan nuevos, puede que tengamos que ser más inteligentes", añadie.

A Ogier le acompañan en los coches GR Yaris el líder del campeonato, el finlandés Kalle Rövanperä, así como el británico Elfyn Evans, que se retiró el año pasado en la primera jornada, y el subcampeón de 2021, el japonés Takamoto Katsuta.

Rovanperä ha mostrado una forma increíble en lo que va de temporada, con tres victorias en cinco salidas. Encabeza la clasificación con 55 puntos, pero puede verse perjudicado por la apertura de las carreteras de grava. En circunstancias similares, el finlandés sólo pudo ser quinto en el Rally de Italia-Cerdeña a principios de este mes.

Loeb forma parte de un equipo de cinco coches de M-Sport Ford. Le acompañan el irlandés Craig Breen, cuarto en el Mundial, el británico Gus Greensmith y el francés Adrien Fourmaux.

El belga Thierry Neuville, de Hyundai Motorsport, tratará de resarcirse de su mala experiencia del año pasado en Kenia, ya que lideró la mayor parte del rally antes de que un fallo en la suspensión trasera acabara con sus esperanzas. Neuville formará equipo con el ganador del Rally de Italia-Cerdeña, el estonio Ott Tänak, así como con el sueco Oliver Solberg, que sustituye al español Dani Sordo en el tercer i20 N del equipo.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dará la bandera a los competidores en la salida de Nairobi el jueves al mediodía. Por delante quedan 19 duras etapas especiales en torno a los lagos Naivasha y Elmenteita, que recorrerán 363,44 km antes de la llegada del domingo por la tarde en Naivasha.