24 Horas de Le Mans

Doblete de Porsche en Le Mans

Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy, con Porsche, lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans

L.L.A./S.M.

El alemán Nico Hulkenberg, que este fin de semana ha cambiado el volante del F1 de Force India por un prototipo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans, junto al neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy, le ha dado a Porsche su 17ª victoria en el gran clásico de la resistencia.

El Porsche 919 Hybrid con el número 19, en el que se alternaron Hulkenberg, Bamber y Tandy, completó 395 vueltas al circuito de la Sarthe, de 13'629 kilómetros de longitud, mientras que el alemán Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley, rubricaron un espectacular doblete de Porsche al finalizar segundos.

El Audi R18 e-tron quattro del suizo Marcel Fässler, del alemán André Lotterer y del francés Benoît Tréluyer completó el podio, un resultado que sabe a poco en la marca de los cuatro aros, que ha dominado trece de las 16 últimas ediciones.

El trío Howson-Bradley-Lapierre impuso su ley en la clase LMP2 a los mandos del Oreca 05-Nissan de KCMG. Y el Corvette, de Gavin, Milner y Taylor ganó en GT.