Díaz-Sanjuan (Skoda) ganaron la primera edición del RallySprint RACC

Gran éxito de la prueba, en la que Domènech-Muntadas (Porsche 997 GT3 R) fueron segundos y Nafria-Requena (Peugeot 208 Rallye 4), terceros

Victoria de José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) en RSS; Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) se impusieron en RS

Díaz-Sanjuan (Skoda) ganaron la primera edición del RallySprint RACC

Díaz-Sanjuan (Skoda) ganaron la primera edición del RallySprint RACC / Víctor Cuervo, Albert San Andrés y Miquel Rovira

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Tras completar las tres pasadas por el tramo de 11,3 km de que constaba la prueba, los ganadores del 1r RallySprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya fueron Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuan (Škoda Fabia Rallye 2 Evo). En el trazado de la carrera se mezclaba una buena parte del circuito de velocidad y también algunos viales, carreteras, vías de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación.

Esta primera edición disfrutó de un gran éxito y se vivió una intensa jornada de competición y también de solidaridad, ya que la organización donará parte de los ingresos a La Marató de TV3. La prueba tuvo un magnífico desarrollo, 82 participantes tomaron la salida, 59 en Velocidad, 7 en Regularidad Súper Sport y 16 en Regularidad Sport, mientras que 71 fueron los que lograron completar los tres tramos. Aunque se tuvo que disputar a puerta cerrada por la situación sanitaria, la carrera evidenció un altísimo nivel de competición, siempre cumpliendo las medidas de prevención.

Un trazado largo y variado

El Circuit de Barcelona-Catalunya amanecía con la pista bastante húmeda debido a la lluvia caída en la víspera. Estas condiciones complicaban un poco las cosas a los equipos participantes, que tenían que sortear un trazado que se encontraba en condiciones muy delicadas en la primera pasada. La prueba empezaba con complicaciones para el primer equipo en salir, Albert Orriols-Lluís Pujolar (Škoda Fabia R5), que tras impactar contra una piedra se accidentaron en el primer tramo.

Los Škoda Fabia de Josep Bigas-Ignacio Paz y Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuan salían muy fuertes y desde el inicio dejaron claro que serían los máximos aspirantes al triunfo, seguidos del equipo vasco formado por Iñigo Olabegogeaskoetxea-Iñaki Narbaiza (BMW M3 E46) y de Xavier Domènech-Daniel Muntadas (Porsche 997 GT3 R).

La segunda pasada

En la segunda pasada la pista ya se encontraba en mejores condiciones y Bigas salía a fondo marcando un muy buen tiempo, 3,8 segundos por delante de Díaz, protagonistas de una bonita lucha. Domènech ascendía hasta el tercer puesto a 23,5 segundos de Díaz-Aboitz y Olabegogeaskoetxea era cuarto, a 18,9 de Domènech. David Nafria-Pere Requena (Peugeot 208 Rallye 4) iban mejorando sus tiempos, colocándose a 2,9 segundos del cuarto clasificado.

Así, en el tercer y último paso por el tramo la pelea por la victoria estaba muy igualada, con los dos Škoda con posibilidades. Los primeros en salir fueron Bigas-Paz, líderes provisionales, quienes tuvieron una salida de pista que les alejó del triunfo, dejándolo todo de cara a Díaz-Sanjuan, que no fallaban y marcaban el scratch para adjudicarse el oro de la prueba. En segunda posición terminaban Domènech-Muntadas y finalmente eran Nafria-Requena quienes completaban el podio. Los ganadores de Volant RACC fueron Joan Torres-Erik Rodríguez (Peugeot 208 1.2 Puretech).

Podio final Velocidad 1r RallySprint RACC

Podio final Velocidad 1r RallySprint RACC / Víctor Cuervo, Albert San Andrés y Miquel Rovira

Lucha en el apartado de Regularidad

En Regularidad Súper Sport se impusieron José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), que solo tuvieron un rival: Joaquim Vilatarsana-Eloi Alsina (Renault R5 GT Turbo), ya que los demás participantes de la categoría sumaron una gran cantidad de puntos.

En cuanto a Regularidad Sport, victoria mucho más disputada de Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC). En el primer tramo eran Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth) los más regulares, seguidos de Miró-Matavacas a tan solo 1,3 puntos y de Francesc Segú-Miquel Molist (VW-Porsche 914/4), a 2,5. En la segunda pasada el mejor era Miró, con García a menos de 1 segundo de la general para dejarlo todo abierto hasta la última pasada, en la que vencieron Carles Miró-Ivan Matavacas y lograron el triunfo de la prueba.

Clasificaciones

Corrales-Viaplana, cuartos en RS

Corrales-Viaplana, cuartos en RS / Roger Sala

Velocidad

1-Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuan (Škoda Fabia Rallye 2 Evo), 23’35”7

2-Xavier Domènech-Daniel Muntadas (Porsche 997 GT3 R), a 31”9

3-David Nafria-Pere Requena (Peugeot 208 Rally 4), a 59”7

4-Iñigo Olabegogeaskoetxea-Iñaki Narbaiza (BMW M3 E46), a 1’20”5

5-Francesc Gutiérrez-Montse Contijoch (Opel Ascona 400), a 1’29”3

Hasta 48 clasificados

Regularidad Súper Sport

1-José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), 50,8 puntos

2-Joaquim Vilatarsana-Eloi Alsina (Renault R5 GT Turbo), 58,6 puntos

3-Jordi Pons-Laura Díaz (Lancia Stratos), 611,5 puntos

4-Antonio Tejón-Máximo Segurado (Audi Quattro), 755,3 puntos

5-Aleix Gubianes-Arnau Parera (Volkswagen Golf GTI), 832,9 puntos

Hasta 7 clasificados

Regularidad Sport

1-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 24,4 puntos

2-Juan Pedro Garcia-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), 26,6 puntos

3-Francesc Segú-Miquel Molist (VW-Porsche 914/4), 35 puntos

4-Jordi Corrales-Josep Viaplana (Alfa Romeo GTAM), 67,2 puntos

5-Marcos Rivero-Carlos Galán (Honda CRX), 93,1 puntos

Hasta 16 clasificados