RALLY MÉXICO 2015

Dani Sordo vuelve a la acción en México

El cántabro Dani Sordo participará en el Rally de México que arranca este jueves tras fracturarse dos costillas en un entrenamiento con bicicleta de montaña

Dani Sordo vuelve a la acción en el Rally de México

Dani Sordo vuelve a la acción en el Rally de México / sport

Sport.es

Las largas y calurosas pistas de tierra vuelven a ser protagonistas del Mundial de la mano del Rally de México, prueba en la que el cántabro Dani Sordo volverá a la competición tras ausentarse en Suecia por lesión.

El piloto de Hyundai se fracturó dos costillas hace poco más de un mes mientras entrenaba con la bicicleta de montaña y regresa en una prueba en la que la marca coreana estrenará nuevo sistema de motor para tratar de paliar la pérdida de rendimiento -cercana al 30%- que sufren las unidades de potencia en las alturas mexicanas.

La prueba, que volverá a tener a Sébastien Ogier como gran favorito a la victoria, tendrá lugar a más de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Aquí Hyundai logró su primer podio la pasada temporada y ahora, una temporada después, llega a México en segunda posición de la general tras los intratables Volkswagen.

El líder Sébastien Ogier tiene ante sí el reto de seguir acumulando victorias en un terreno nada fácil y propenso a las sorpresas. El francés suma 26 victorias en el Mundial de Rallies, las mismas que lograra en su momento Carlos Sainz y a solo cuatro de otro mito como Gronholm. Alcanzar a Sebastien Loeb ya es otra historia puesto que el mejor piloto de rallies de la historia atesora nada más y nada menos que un total de 78 victorias a lo largo de su carrera deportiva.

Por delante, Ogier, Sordo y el resto de pilotos del Mundial de Rallies tendrán 21 intensos tramos de competición y casi 400 kilómetros cronometrados. La primera toma de contacto comenzará este jueves.