Dani Sordo vuelve a la acción y brilla en Roma

Sordo y Del Barrio volvieron a la acción en Roma

Sordo y Del Barrio volvieron a la acción en Roma / Hyundai

EFE

El cántabro <strong>Dani Sordo</strong> regresó este fin de semana a la acción al volante de su Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally di Roma Capitale, ronda de apertura del Campeonato Europeo (ERC), y lo hizo con brillantez al ganar entre los pilotos 'Star'.

Sordo participó en el apartado 'Rally Stars', reservado para coches del Mundial (WRC). Entre el sábado y este domingo, el Rally di Roma Capitale cubrió casi 200 kilómetros cronometrados sobre asfalto.

Dani Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, volvieron a su Hyundai i20 Coupe WRC <strong>por primera vez desde México</strong>, como parte de una oportunidad de prueba y desarrollo antes de la prevista reanudación de la temporada del WRC, y en particular con vistas a Rally de Alemania, sobre asfalto en octubre. Los españoles obtuvieron una cómoda victoria entre los 'Rallye Stars'.

"Ha sido fantástico estar de vuelta al volante del Hyundai i20 Coupe WRC. Ha sido un año muy largo y duro hasta ahora, así que tener la oportunidad de ir a los rallys de nuevo es algo que todos valoramos y apreciamos mucho", afirma Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

"Hemos usado este rally como una oportunidad para probar muchas partes diferentes del coche. Tuvimos un problema con el acelerador durante el tercera tramo el sábado, que nos hizo perder unos 25 segundos. Pero todo esto es parte de la razón por la que hemos estado aquí: para aprender. Ha sido un buen rally en general y es genial volver", agrega.