Dani Sordo, tercero en su debut en el Rally di Alba

Dani Sordo acabó tercero en el Rally di Alba

Dani Sordo acabó tercero en el Rally di Alba / AFP

EFE

El piloto español Dani Sordo (Hyundai i20 R5) se clasificó este domingo tercero en el Rally di Alba, puntuable para el Campeonato de Italia y en el que participó por primera vez con un coche gestionado por el equipo BRC Racing Team.

El Rally di Alba puso el colofón al periplo italiano del cántabro durante las últimas dos semanas, en las que compitió la semana pasada con un Hyundai i20 Coupé WRC para ganar el Rally Stars di Roma Capitale, y, ésta a los mandos de un i20 R5 con el que completó el podio de una prueba ganada por Craig Breen, por delante de Jari Huttunen. Ambos también con Hyundai i20 R5.

“Ha sido divertido volver a pilotar en asfalto, un año después, el Hyundai i20 R5. Lógicamente, el coche no tiene nada que ver en cuanto a chasis y utilización del motor con el WRC", afirma Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

"Aun así, le hemos ido tomando otra vez las referencias y corriendo cada vez más para, al final, conseguir la tercera posición del podio. De todas formas, lo importante es que hayamos podido competir otra vez, después de haber estado tantos meses parados, y, al mismo tiempo, los kilómetros que hemos sumado y el ritmo de carrera que hemos ido recuperando gracias a estos dos rallys”, agrega.