PILOTO DE CITROËN WC

Dani Sordo: "Solo quiero disfrutar conduciendo"

Tras firmar su primer triunfo mundialista en Alemania y terminar segundo el domingo en Francia, Dani Sordo se reivindica para luchar regularmente por los puestos de honor

Josep Viaplana

Dani Sordo fue segundo el domingo en Estrasburgo después de luchar con Ogier por la victoria hasta el último tramo del Rally de Francia. Será una de las grandes atracciones del Catalunya, que se celebra del 24 al 27 de este mes de octubre.

¿Un segundo con buen sabor de boca?

Me hubiera gustado ganar, lógicamente, pero creo que Ogier mereció la victoria porque al principio perdió mucho y después recuperó con una lucha muy bonita. El fin de semana fue bastante entretenido, presionando siempre al máximo e intentamos conseguir la victoria hasta el final.

Se le ve esta vez satisfecho...

Estoy orgulloso de nuestra actuación. No vale más el primero de Alemania que este segundo. Cambia un puesto, obviamente, pero la verdad es que hemos estado ahí dándolo todo, luchando contra los mejores en todo tipo de condiciones, que para mí no eran las mejores. Me hubiera gustado hacer este rally en seco, pero teniendo en cuenta las condiciones -lluvia, barro en las segundas pasadas y niebla-,  estoy orgulloso porque todo el día íbamos con ruedas blandas, con el coche sin precisión y ese no es mi estilo.

¿El resultado confirma que ha recuperado la buena línea?

En el asfalto siempre he estado haciendo segundos, aunque entonces estábamos Loeb y yo. Para mí hacer un segundo hoy en asfalto tiene más mérito que antes porque luchábamos contra Ogier, Loeb, que estaba detrás cuando cometió el error, Neuville y Latvala. Ogier está muy fuerte, con un gran coche y ahora mismo es el mejor.

El Catalunya, la próxima cita.

Es también un rally para estar ahí y lo vamos a dar todo con el objetivo de poder luchar por la victoria.

Se saldrá a la última etapa de tierra en orden de clasificación

Espero que la organización lo cambie, ya que si hay diferencias entre salir primero o no en asfalto en la tierra es todo un mundo y corremos el peligro de que todos vayamos despacio hasta el último día, que es cuando se decidirá la prueba.

¿Le ayudan de cara al año próximo estos buenos resultados?

No sé. La verdad es que tampoco estoy pensando en el 2014, sino en disfrutar, en hacer buenas carreras y después Dios dirá lo que pasa. De momento, nadie me ha dicho nada, pero ello no me hace estar intranquilo.

¿Qué objetivos se ha marcado?

Mi objetivo es disfrutar sobre el coche. Pese a que haya hecho estos dos podios en asfalto ya no pienso en ello. Las cosas buenas se me van rápido y pienso repetidamente por qué falle en Finlandia y me pregunto también por qué falle en otros rallies. Tengo la suerte de ser consciente de que la victoria de Alemania hoy es un dato para la historia y que hay que analizar bien las cosas que salen mal para enderezarlas. En tierra quiero divertirme, ser competitivo y ganar.

¿Ha sido un año difícil?

Esperaba estar más cerca de los primeros, honestamente. Quería luchar por ganar y, ciertamente, no me he entendido muy bien con el DS3 en algunos sitios porque se va un pelín de atrás. Pensaba que podíamos hacer más cosas después de dos años con el Mini muy buenos, conduciendo con mucha moral y, pese a que el coche no estaba a la altura de los mejores, hicimos buenos resultados, ya que lo tenía cogido por la mano, disfrutaba mucho en el equipo y cuando he regresado a Citroën, pese a que he ganado un rally del mundial, no ha sido mi mejor año.