Dani Sordo, sin calendario definido tras su victoria en Italia

Sordo celebra su victoria en el Rally de Italia

Sordo celebra su victoria en el Rally de Italia / Afp

Sport.es

Dani Sordo conquistó el pasado domingo un gran triunfo en el <strong>Rally del Italia</strong>, el segundo de su palmarés WRC, seis años después del primero, en Alemania. Pero sorprendentemente, el piloto cántabro ha confesado que aún no sabe cuál será su próximo rally este año, ya que empezó la temporada en Hyundai con un programa deportivo parcial para disputar entre seis y ocho rallies. 

Andrea Adamo, manager del equipo, solo tiene a un piloto fijo, el subcampeón mundial Thierry Neuville. Los otros dos volantes se los reparten Dani Sordo, Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen. El noruego, inicialmente, también iba a correr todas las pruebas del Mundial pero su discreto rendimiento ha hecho que haya tenido que ceder su plaza en algunos rallies hasta el momento. 

Hyundai tendrá que decidir quién está en Finlandia antes del 1 de julio, cuando se cierren las inscripciones. En declaraciones a motorsport.com, Sordo dejo claro que no sabe aún si estará presente en la cita escandinava: "¿Qué quieres que te diga? No lo sé. No es mi rally preferido, pero tal vez pueda ir allí y sumar algunos puntos con un cuarto, quinto lugar, algo así. Pero es agosto, ¿no? Es un buen momento para las vacaciones", afirmó.

El siguiente es Alemania, uno de sus rallies preferidos y escenario de su primera victoria en el WRC, con Citroën en 2013. "Me gustaría hacer Alemania, pero tal vez sea complicado con Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Thierry Neuville. Aún no sé nada de eso", dice. 

De cara a la próxima temporada, Dani asegura que "estoy tratando de hacer lo mejor que puedo en los rallies de este año. Entre ahora y el próximo rally, tenemos algo de tiempo para pensar. Tal vez sea demasiado pronto para pensar en 2020, pero todavía no tengo nada ordenado y me gustaría continuar con estos rallies que estoy disfrutando", afirma.