Dani Sordo sigue líder en Cerdeña a falta de cuatro tramos

Dani Sordo durante las etapas de hoy en Cerdeña.

Dani Sordo durante las etapas de hoy en Cerdeña. / AFP

EFE

El piloto español Dani Sordo (Hyundai i20) se mantiene como líder del Rally de Italia-Cerdeña, sexta y antepenúltima prueba del Mundial, y está a cuatro tramos de repetir la victoria lograda el año pasado.

El piloto cántabro afrontará este domingo la tercera y última etapa con 27.4 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeó mundial; y 28.9 sobre su compañero de equipo el belga Thierry Neuville, que completa el podio provisional.

Dani Sordo se llevó un buen susto en el primer tramo de la jornada, en el que se cruzó una vaca en su camino. Al final del día amplió su ventaja sobre el segundo en la tabla.

El líder del Mundial, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) es cuarto a 58.4 segundos de Dani Sordo, que en 2019 logró el Cerdeña la segunda de las dos victorias que adornan su palmarés en el Mundial de rallys (la primera la logró en Alemania en 2013 con un Citroën DS3).

Sebastien Ogier consiguió remontar este sábado del cuarto al segundo puesto tras ganar cuatro de las seis especiales del segundo día. Empezó el día a 36.0 de Sordo y lo acabó a 27.4.

El español, que ganó uno de los tramos del día, el segundo, empezó la jornada con 17.4 segundos de margen sobre el segundo, el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta), y lo acabó con esos 27.4 sobre su ahora primer perseguidor, Ogier. El escandinavo es ahora quinto.

El actual campeón, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), retrasado ya el viernes por problemas de suspensión, es sexto a 2:53.3 de Dani Sordo.

El Rally de Italia-Cerdeña termina este domingo con las disputa de cuatro tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89). La última de ellas, a las 12.18 CET.