Dani Sordo renueva con Hyundai

Sordo afrontará una séptima temporada con Hyundai

Sordo afrontará una séptima temporada con Hyundai / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Dani Sordo continuará un año más con Hyundai en el Mundial de Rallies, después de que el piloto cántabro haya renovado su contrato por un año con el equipo coreano. 2020 será su séptima temporada junto a Hyundai, en la que dispondrá de un programa parecido al que ha hecho este año con siete rallies. 

Sordo ha logrado nueve podios en sus seis años en Hyundai. Su mejor resultado ha sido su victoria en el último Rally de Cerdeña, en junio, que ha significado su primera victoria con la marca coreana. Ésta ha sido la segunda victoria de Dani en el Mundial después de la que consiguió en el Rally de Alemania 2013 con Citroën. 

Andrea Adamo, responsable del equipo, está muy contento con el rendimiento del piloto esta temporada. Pese a que sólo ha corrido siete rallies –se ha turnado con Sébastien Loeb y Craig Breen–, ésta ha sido una de las temporadas más consistentes y competitivas del cántabro.

Como una familia

Como una familia"Dani ha mostrado esta temporada que es uno de los pilotos más completos del campeonato. Su victoria en Cerdeña fue espectacular y está demostrando que esta está siendo una de sus mejores temporadas, por lo que es lógico que queramos continuar junto a él en 2020. Dani correrá siete de los 14 eventos en la próxima temporada, y yo personalmente estoy muy contento de tenerlo en el equipo", ha declarado el director de Hyundai, Andrea Adamo.

Por otro lado, Sordo ha expresado su satisfacción porque hayan confiado en él un año más. El cántabro se siente muy cómodo en la estructura y espera seguir disfrutar de grandes momentos junto a Hyundai. 

"Estoy encantado de seguir en el equipo, este equipo es como una familia para mí y hemos vivido grandes momentos juntos. La victoria en Cerdeña fue espectacular y el doblete en Alemania en nuestra primera temporada juntos también. Me siento muy feliz en el equipo y siento que soy más competitivo que nunca. Nuestro coche es muy rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de correr en siete pruebas la próxima temporada", ha expresado Sordo en un comunicado que ha facilitado Hyundai.