Dani Sordo, a por una victoria que se le resiste

Dani Sordo no tuvo suerte en el último Rally RACC de Catalunya

Dani Sordo no tuvo suerte en el último Rally RACC de Catalunya / efe

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Dani Sordo es la gran estrella de este 53 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, con permiso de Sébastien Ogier y Thierry Neuville, que se están jugando el título de campeón del mundo de rallies. Y el cántabro será la gran estrella porque el piloto de Hyundai correrá para ganar ante su afición, no le queda otra. Porque en 2015 acabó tercero, el año pasado fue segundo así que este aspira a la victoria junto a su copiloto Marc Martí. No lo tendrá fácil pero correr ante la afición siempre es un plus.

“Nos falta la victoria en el RallyRACC… Y en otros rallies del Mundial. Pude haber ganado en Catalunya cinco veces pero en cuatro de ellas estaba Sébastien Loeb. Así que vamos a seguir luchando por ello”, apunta el piloto de Hyundai, que ha subido al podio en seis ocasiones en el RallyRACC acabando segundo en 2006,2007, 2008, 2009 y 2015, y tercero en 2010 y 2015.

Con Martí sentado a su derecha y cantando las notas, Sordo intentará ser el séptimo ganador de un rally esta temporada porque hasta ahora han sido seis diferentes pilotos los que han ganado una prueba en una temporada realmente movida. “El ritmo que tenemos es óptimo pero por diversas causas no he podio concretar los resultados que me hubiera gustado conseguir”, explica el piloto de Hyundai. 

DOS PODIOS ESTE AÑO

El cántabro no está protagonizando su mejor temporada. Subió al podio en Francia y Portugal con dos sendos terceros puestos pero no ha ido más allá con problemas en Grecia, Alemania, Italia, Argentina y México donde quedó dejos del podio. De ahí la importancia de ganar en casa aunque podría ser en detrimento de su compañero. “Los rallies siempre los preparas al detalle pero este al ser el de casa, un poco más porque siempre quieres hacerlo bien ante la adición”, conviene el piloto de Hyundai.

Sordo ya sabe lo que es ganar en casa pero fue en 2005 cuando se proclamó campeón del mundo junior de rallies, honor que puede repetir Nil Solans después de atacar el título del Mundial WR2, le hacen falta solo tres puntos para ser el nuevo campeón del mundo junior.

Que duda cabe que el RallyRACC será la mejor ocasión de ver de cerca los espectaculares WRC de 2017. como el Hyundai i20 WRC. En este sentido, el propio Sordo explica que “lo que más he notado es la aerodinámica y un motor más potente, aunque en este aspecto no hay tanto cambio. Ahora el paso de curva es más rápido que el año pasado. Y cuanto más rápido pasas tiene mayor adherencia”.