Dani Sordo empieza mandando en Cerdeña

Sordo de ha exhibido en el arranque del Rally de Cerdeña

Sordo de ha exhibido en el arranque del Rally de Cerdeña / WRC

Sport.es

El bucle inicial del Rally de Italia-Cerdeña se ha completado con 'scratch' y liderato provisional para Dani Sordo, ganador en este mismo escenario el pasado año.

El piloto de Hyundai ha realizado una exhibición sensacional de pilotaje en el último tramo de la mañana y ha dejando a Teemu Suninen a 7,5 segundos en segundo lugar de la clasificación general, seguido por Sébastien Ogier (Toyota), 18.

Dani Sordo, en su regreso al Mundial casi siete meses después del Rally de México, ha visto cómo los pilotos de M-Sport Ford exprimían su Fiesta WRC –sobre todo Teemu Sunine– para lograr un sorprendente doblete provisional, pero el cántabro no les ha perdido de vista.

Sordo ha aprovechado el hecho de haber salido con cinco neumáticos medios para marcar el mejor tiempo en la segunda especial, en la que Esapekka Lappi ha sufrido una avería. En la segunda pasada por Tempio Pausania han sido los Toyota los que han llevado la voz cantante, con Sordo de nuevo en la tercera plaza y Teemu Suninen cuarto. El finlandés lideraba el rally con cinco segundos de renta sobre el cántabro.

Pero Sordo ha apretado en el último tramo del bucle matinal para lograr un imponente scratch –casi diez segundos ha sacado al resto– y colocarse líder de la prueba.

Esta tarde habrá una pasada por los tramos de Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo.

Clasificación tras SS4:

1. Sordo 53:27.7

2. Suninen a 7.5sec

3. Ogier a 18.6sec

4. Evans a 24.7sec

5. Neuville a 29.3sec