Dani Sordo: "Estoy emocionado de volver a Portugal"

El español reconoció que "siempre es especial" para él debido a la cercanía con España

Borja Rozada será por primera vez el acompañante Sordo, que ya compitió en Portugal un total de once veces

Dani Sordo celebra con su copiloto el segundo puesto en el Rally Catalunya

Dani Sordo celebra con su copiloto el segundo puesto en el Rally Catalunya / sport

EFE

El piloto español Dani Sordo declaró que se siente "emocionado" con su vuelta a Portugal para el Mundial de rallys ya que "siempre es especial" para él debido a la cercanía con España.

El cántabro se acordó del público y de las circunstancias que rodean al deporte en este momento: "En años anteriores, siempre he disfrutado de un impulso extra de los muchos espectadores que están animando. Es poco probable que sea lo mismo este año, debido a las circunstancias, pero me complace que tengamos la oportunidad de competir en cualquier caso", declaró.

"Me gustan los escenarios; tienen un poco más de agarre, aunque Fafe (ciudad norte de Portugal) es bastante resbaladiza", afirmó Sordo. "Estamos listos para un fin de semana emocionante ", añadió el piloto de 38 años, cuyo evento será el segundo del WRC en lo que va de año.

Borja Rozada será por primera vez el acompañante Sordo, que ya compitió en Portugal un total de once veces y tiene como mejor resultado un tercer puesto que logró en varias ocasiones (2007, 2009, 2010 y 2017). Rozada, por su parte, ya participó en Portugal en cinco ocasiones y guarda una decimoquinta posición como mejor resultado en la competición.

La cita lusa tendrá lugar entre el 20 y el 23 de mayo.