Dani Sordo, en compás de espera

Loeb y Sordo, ahora compañeros en Hyundai

Loeb y Sordo, ahora compañeros en Hyundai / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Dani Sordo, que durante cinco años convivió a la sombra de Sébastien Loeb en Citroën, vuelve a compartir equipo con el piloto más laureado del Mundial (9 títulos entre 2004 y 2012), si bien ahora el destino les ha unido en Hyundai.  

Y como en aquella primera época juntos, la entrada en escena del piloto francés ha perjudicado a Sordo, que estos días sigue por televisión la actuación de Loeb y el resto de sus compañeros en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del calendario 2019

El galo firmó con Hyundai un programa parcial de seis rallies, comenzando en el Principado, a costa de Sordo, que se perderá también Suecia y deberá esperar a México (7-10 marzo) para estrenar su temporada, que finalmente incluye ocho rallies.

Junto a su copiloto Carlos del Barrio, Dani acabó el curso pasado en novena posición, con 71 puntos y dos podios, habiendo disputado solo seis de trece pruebas. Sus buenas prestaciones permitieron al cántabro prolongar su acuerdo con el equipo coreano, al que llegó en 2014.

Hyundai perfiló la ampliación del calendario de Sordo en 2019 hasta un total de diez rallies, con las excepciones Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia. Pero la irrupción de Loeb alteró estos planes.

El francés, que abandonó el Mundial en 2012 tras conquistar su novena corona y desde entonces sólo había disputado ocho rallies, logró en un sorprendente triunfo en el último RallyRACC y aquello le decidió a volver.

“Mi mejor recuerdo del 2018 fue ganar el Catalunya, así que, cuando Hyundai me llamó,  tuve claro que lo que más me apetecía era volver a los rallies, pero no hacer la temporada completa”, subraya Loeb.

Con todo, Sordo reconoce y valora sobremanera la llegada del francés: "Sébastien aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para el equipo", afirma sin dudar. Las relaciones son cordiales y como prueba de ello, el tuit que colgó el copiloto de Loeb, su inseparable Daniel Elena, hace tan solo unos días.