Dani Sordo cambia de copiloto

Dani Sordo elige a Borja Rozada como su nuevo copiloto para el Mundial de rallies

El madrileño ha sido campeón de España las dos últimas temporadas junto a Pepe López y Citroën

Borja Rozada, campeón de España los dos últimos años junto a Pepe López

Borja Rozada, campeón de España los dos últimos años junto a Pepe López / twitter

SPORT.es

SPORT.es

El madrileño Borja Rozada será el nuevo copiloto que acompañará a Dani Sordo en el Mundial de rallies, en sustitución de Carlos del Barrio. En su octava temporada al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, Sordo se ha decantado por un copiloto con amplia experiencia y que viene de encadenar dos títulos nacionales de asfalto.

Rozada ha sido campeón las dos últimas temporadas del CERA (Campeonato de España de Rallys de Asfalto) y S-CER (Supercampeonato de España de Rallys) junto a Pépe López y Citroeën. Además goza además de un extenso palmarés en competiciones internacionales como el ERC (European Rally Championship), el SWRC, el Junior WRC, el WRC3 o el PWRC, en el que se proclamó campeón del mundo en 2012. En el Mundial ha corrido junto a Albert Llovera o Benito Guerra y se conoce casi todas las pruebas del calendario. Un valor seguro para Sordo.

El nuevo tandem comenzará a trabajar en breve ya que en dos semanas realizarán un test preparatorio para el Rally de Montecarlo (21-24 de enero). No obstante, y ante el inminente inicio de temporada en el WRC, "existe la posibilidad de que Carlos del Barrio acuda a la cita monegasca como copiloto de Dani Sordo, mientras Borja Rozada completa su integración en la estructura de Hyundai Motorsport con vistas a la siguiente prueba mundialista que dispute el cántabro al volante del Hyundai i20 Coupé WRC", señala Hyundai en su comunicado.

Carlos del Barrio, por su parte, ha aceptado un proyecto a largo plazo con el paraguayo ‘Fau’ Zaldívar en la categoría WRC3.