Dani Sordo anuncia su última temporada en la élite

El piloto de Hyundai ha explicado, en una entrevista al Diario AS, que el próximo año será el último en el Mundial de Rallyes

Sordo llega ahora muy motivado y a tope al rallye de casa, el Rally RACC Cataluña: "Lo voy a dar todo para ganar mi primer Cataluña"

Dani Sordo seguirá en Hyundai la próxima temporada

Dani Sordo seguirá en Hyundai la próxima temporada / Hyundai Motorsport

Sara Falcón

Sara Falcón

Dani Sordo ha explicado, en una entrevista al Diario AS, que la próxima temporada será su última en la élite del automovilismo, en el Mundial del Rallyes: "La próxima será mi última temporada." El piloto cántabro regresa al Rally RACC Cataluña, el Rally de España y rallye de casa (que se celebra este fin de semana del 14 al 17 de octubre), con mucha fuerza y ganas de conseguir la victoria. "Vamos a luchar por la victoria, aunque no va a ser fácil porque Ogier, Evans, Neuville, Tanak, Fourmaux… van muy rápido en asfalto", dijo y añadió: "Vamos a tener que salir a fondo desde el principio pero, lo voy a dar todo para ganar mi primer Cataluña".

Sordo llega a su temporada número 17 en el WRC (World Rally Championship) pero, el próximo 2022, será su último año en la máxima categoría, según lo ha explicado el propio piloto. Sobre ello, fue preguntado además si 'habrá relevo para Dani Sordo', a lo que Dani respondió: "Ojalá que haya un relevo. Hay muchos pilotos jóvenes que son muy buenos, pero es difícil dar el salto." Asimismo, el cántabro llega a un rally que es especial para él: "En casa es bonito salir y ver a toda la gente y va a ser duro no poder disfrutarlo -por el tema del covid no se podrá acceder al Service Park como era habitual- pero, les veremos en los tramos por suerte."

El piloto de Hyundai ha renovado recientemente con la marca de cara a 2022 donde compartirá el tercer coche del equipo con Oliver Solberg, en la era híbrida: "Era lo que quería, y creo que ellos también están contentos. Me gusta que cuenten conmigo y que piensen que puedo estar un año más ayudando al equipo" y agregó: "Sigo manteniendo la ilusión intacta, sigo dejándome la piel, y es algo que veo cuando hago un test o llego a un rally como el de Cataluña". "Sin ilusión esto no funciona. No quiero hacer todo el campeonato, pero sí algunas carreras y colaborar con el equipo", explicó.

Pero, también, comentó: Sí, quieren -Hyundai- que colabore en otras cosas, y yo encantado. Voy a intentar ayudar lo que pueda a Oliver Solberg, aunque lógicamente él tiene a su padre, que es mucho más grande que Dani Sordo. Pero él también quiere que le ayude, como el equipo y me hace ilusión. Es una familia que me tiene mucho cariño. Me apetece ayudar a los jóvenes, como me gustaría ayudar a un joven español si llega a Hyundai", sentenció.