Sordo sueña con una victoria histórica

Sordo, a por todas en Catalunya

Sordo, a por todas en Catalunya / Afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La historia de Dani Sordo con el RallyRACC Catalunya La victoria, sin embargo, siempre se le ha resistido. La acarició en su etapa en Citroën, en cuatro ediciones consecutivas (2006-2009), y también hace dos años, ya con Hyundai. Este jueves Sordo vuelve a la carga para intentar brillar en casa. 

Los tramos de tierra y asfalto de Tarragona le darán la oportunidad de reivindicarse en una temporada en la que, por primera vez en tres años, no cuenta con un programa completo en el Mundial. El RallyRACC es la última de las siete pruebas que figuran esta temporada en su calendario. De momento ha disputado Montecarlo, México, Córcega, Argentina, Portugal, Alemania y ha sumado dos podios (2º en México y 3º en Argentina), dos cuartos puestos (Francia y Portugal) y dos abandonos (Montecarlo y Alemania).

Hyundai redujo su calendario para dar cabida a Andreas Mikkelsen a tiempo completo y a estas alturas, el noruego marcha sexto en el campeonato, con 83 puntos tras once rallies. Sordo es séptimo con 60 puntos, 23 menos, en solo seis pruebas. 

El cántabro saldrá a tope en Catalunya: "Este es uno de los rallies más especiales de todo el año. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en casa", señala Dani, que subraya que "aquí nuestros seguidores crean una atmósfera tremenda desde la primera súper especial hasta el Power Stage. El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallies y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi último rally de tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. El coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania".