El Costa Daurada se consagra como rally de referencia en clásicos

Rally Costa Daurada Legend Reus

Rally Costa Daurada Legend Reus / www.rallycostadaurada.com

Sport.es

El Rally Costa Daurada Legend Reus cerró este sábado su quinta edición con una auténtica fiesta automovilística de clásicos. Después de dos jornadas de competición con 14 especiales, cerca de 140 kilómetros cronometrados y 480 de recorrido, un centenar de vehículos históricos volvieron a desfilar por la Plaça de la Llibertat antes de la ceremonia de entrega de premios.

Los aficionados que se dieron cita en la plaza pudieron contemplar durante dos horas un verdadero museo del automovilismo deportivo de las décadas de los 70, 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Entre los participantes destacaban desde un Renault 4/4 a un Renaults 5 Turbo2; un Seat 850 y diversos 127 y 124; Fiat 124 Spider; Alfa Romeo 75 IMSA y Giulia GT; Audi Quattro, Lancia Stratos, Lada VFTS y Volkswagen Kafer, así como una extensa colección de Porsches y BMW.

Tras dos pasadas por los tramos de Mussara y Farena el viernes y también completar en dos ocasiones los tramos de Colldejou, la Teixeta, el Molar, Montsant y Priorat el sábado, los pilotos celebraron la introducción del nuevo tramo en bucle del Molar.

Esta sección se estrenaba en el Costa Daurada Legend Reus con salida desde el Molar y después de 11 kilómetros s cronometrados, volvió a la entrada del pueblo para acabar en la carretera de la Figuera. Otros tramos míticos que marcaron diferencies fueron el del Priorat, que aprofvecha parte del Escaladei utilizado en el Mundial, así como la subida a la Mussara.

En la categoría de Velocidad, los protagonistas fueron Víctor Ribot y Jordi Ros (Renault 5 GT Turbo), que superaron la pareja del EBC David Espasa y Joan Codinachs (Peugeot 205 GTI), mientras que Ignasi Contijoch y Xavier Mitjavila (BMW 323i E21) subieron al tercer peldaño del podio.

En Regularidad Super Sport (RSS), donde los equipos deben mantener medias de 70 km/h, el triunfo fue para Joaquim Gummà y Joaquim Turón (BMW 323i E30), que superaron a Joan Miquel Sánchez y Joan Font (BMW 325i E30) y a Joan Galtés y Jordi Galtés (BMW 325i E30).

Finalmente, en categoría de Regularidad Sport (RS), con medias de 55 km/h, coronó a Antoni Verdaguer y Maria Jesús Mora (Porsche 944 Turbo) por delante de Juan Pedro García y Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth) y de Narcís Marcó y Gerard Ferrer (Lancia Delta HF Integrale).