'Cohete' Suárez, intratable en el Rally de Asturias

'Cohete' Suárez manda en su tierra

'Cohete' Suárez manda en su tierra / twitter

Sport.es

José Antonio Suárez , que corre en casa, se ha mostrado intratable en la primera jornada del Rally Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España de asfalto (CERA). El 'Cohete' ha cuajado una de las actuaciones más consistentes de su carrera en su debut competitivo con el Skoda Fabia R5 de Calm Competición y ha terminado con una ventaja de 17.4 segundos sobre el segundo clasificado, Iván Ares.

El gallego de Hyundai ha sido el único capaz de arrebatarle dos scratch a Suárez y se sitúa como uno de los grandes beneficiados del día, ya que su máximo rival en la pelea por el título Nacional, Pepe López, ha abandonado. El madrileño de Citroën rodaba en tercer lugar, muy cerca de Ares, cuando en el cuarto tramo de la carrera se ha ido recto en una horquilla a derechas. Su C3 R5 no ha podido girar, debida a la excesiva velocidad que llevaba, y se ha empotrado contra un muro que había en la cuneta exterior, según cuenta 'AutohebdoSport'.

El impacto, pese a no ser muy duro, ha dañado el frontal del coche francés, dejando sin opciones a seguir para un Pepe. Su abandono ha dejado en la tercera posición provisional Surhayen Pernía, a falta de la etapa final de este sábado.