La clase magistral de Sébastien Loeb al hijo de Peter Solberg

Oliver escucha atentamente a Loeb

Oliver escucha atentamente a Loeb / twitter

Sport.es

Petter Solberg fue campeón del mundo de Rallies en 2003 y también ha encadenado dos títulos en la modalidad de RallyCross, en 2014 y 2015. Su hijo Oliver Solberg , de 16 años, sigue sus pasos en la competición y tiene un maestro de lujo en el piloto noruego y en su tío Henin Solberg, otro conocido del WRC. Pero como es ambicioso, también le ha pedido ayuda a otro campeón, nada menos que al francés Sébastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del WRC, con nueve títulos.

Oliver contó con una clase magistral de Loeb en asfalto, la superficie que más le cuesta. Pilotó un Peugeot 208 R2 del equipo júnior de Loeb, con vistas a una posible incursión en la Copa Peugeot francesa. Fue a finales del pasado año pero ha sido ahora cuando el joven noruego ha querido compartir el vídeo de la sensacional experiencia en su canal de youtube.

"Es genial aprender mucho con mi padre y con Sébastien Loeb. Además, estoy muy contento con mi ritmo. No he tenido mucha experiencia en asfalto antes, pero por ahora me gusta. Todo es nuevo para mí, a la hora de configurar el coche y adaptar mi estilo, pero es una valiosa experiencia para el futuro. Quiero agradecer a Loeb y su equipo la oportunidad de probar con ellos. Ha sido un privilegio trabajar con ellos y aprender mucho en una superficie nueva para mí", valoró Oliver Solberg tras el test.