La víctima mortal del rally Montecarlo es el asturiano 'Chus' Ordóñez

Sport.es

Ya se conoce la identidad de la víctima mortal del accidente del jueves en la primera especial del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial de 2017. Se trata de Jesús 'Chus' Ordóñez, de 50 años, albañil de profesión y fotógrafo amateur, con más de tres décadas de experiencia en el mundo de los rallies, donde era muy conocido.

La organización del WRC ha confirmado que hay una investigación en curso para esclarecer los hechos. El fallecido se vio involucrado en el accidente sufrido por el piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai). Según varios testigos, se encontraba situado en una zona peligrosa tomando fotos cuando el coche de Paddon, que se ha retirado del Montecarlo, le embistió al volcar.

Ordóñez, natural de Bimenes, aunque residente en San Miguel de la Barreda (Siero), había participado en concursos de fotografía. "Era un fotógrafo no profesional, aunque hacía muy buenas fotos. Y era un hombre serio, que no arriesgaba al hacer fotos", ha explicado Fernando Neira, director de Infomotor, al periódico asturiano La Nueva España.

El cámara Luis Rivaya, muy afectado por el drama, ha colgado en Facebook el siguiente mensaje: “Se ha muerto Jesús Chus Ordoñez. No me lo puedo creer y menos sabiendo cómo se situaba para hacer sus fotografías. Amigo de siempre y al que le grabé hasta su boda. Estoy consternado. DEP”.

Tras varias horas de incertidumbre, al saber que un espectador había resultado herido de gravedad en la primera especial del Montecarlo, que fue cancelada, la FIA y la organización del rally confirmaban la peor noticia pasadas las dos de la madrugada: "El Automóvil Club de Mónaco se entristece de informar de más detalles del incidente del coche 4 en el TC1. El espectador ha sido transportado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha fallecido".