Al-Attiyah y Rodrigues ganan la etapa prólogo

Carlos Sainz, con Mini, llegó en tercera posición, a tres segundos del catarí. Vaidotas Zala fue segundo

En motos, el salmantino Lorenzo Santolino cruzó la línea de meta quinto, a doce segundos del portugués campeón de etapa

El catarí Nasser Al-Attiyah durante la prólogo

El catarí Nasser Al-Attiyah durante la prólogo / Twitter @Andalucia_Rally

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, y el portugués Joaquim Rodrigues (Hero), en motos, han ganado este miércoles la etapa prólogo de la segunda edición del Andalucía Rally, prueba de preparación para el Dakar 2022 que se disputa hasta el próximo domingo.

En esta especial de calificación, un tramo cronometrado de 8 kilómetros en las inmediaciones de Villamartín (Cádiz), Al-Attiyah ha realizado el recorrido en 5 minutos y 50 segundos; mientras que en segundo lugar ha entrado el lituano Vaidotas Zala (Mini) a tres segundos y tercero, el español Carlos Sainz (Mini), a nueve.

El triple ganador del Dakar se ha estrenado en el Andalucía Rally con un modelo 4x4 después de sus experiencias al volante de un buggy con el que ganó en 2020 el mítico rally que recibe el nombre de la capital de Senegal.

La cuarta posición ha sido ocupada por el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), a 22 segundos, y la quinta por el ruso Vladimir Vasilyev (BMW), a 23. Sexto ha sido compatriota Denis Krotov (Mini), a 27 segundos; séptimo el polaco Martin Kaczmarski (Toyota), a 29; octavo el portugués Victor Conceiçao (Toyota), a 34; noveno su compatriota Paulo Ferreira (Toyota), a 35; y décimo el holandés Erik Van Loon (Toyota), a 35 también.

En motos, Rodrigues, con un tiempo de seis minutos y trece segundos, ha aventajado en un segundo al español Joan Barreda (Honda), segundo clasificado, y en dos al alemán Sebastian Bühler (Hero), que ha entrado tercero en la línea de meta.

El cuarto clasificado ha sido el argentino Franco Caimi (Hero), a 5 segundos, ocupando la quinta posición el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), a 12 segundos del ganador, igual que el italiano Jacopo Cerutti (Husqvarna), sexto clasificado.

En séptimo lugar, se situó el francés Mathieu Doveze (KTM), a 24 segundos, y a 27 entraron el español Joan Pedrero (Rieju), octavo, y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que en noveno lugar antecedió al checo Jan Brabec (KTM), décimo a 32.

En quads, el francés Sebastian Souday (Yamaha) entró en primer lugar con 7:08, seguido por el español Toni Vingut (Yamaha), a 4 segundos, y el francés Vincent Padrona (Yamaha), tercero a 25.

En la Copa de Enduro, el primer clasificado ha sido el holandés Wiljan Van Wikselaar (KTM), con 7:18, por delante del italiano Tiziano Interno (Honda), segundo a 5 segundos, y el neerlandés Mitchel Van den Brink (KTM), tercero a 44 segundos.

La primera etapa del Andalucía Rally se disputará este jueves sobre 219 kilómetros (177 cronometrados) con salida y llegada en el municipio de Villamartín.