Carlos Sainz: "Tengo un plan para intentar ganar el Dakar"

Sainz destacó como punto clave el primer tramo de la prueba para determinar las posibilidades que ofrece el coche de cara a reconquistar el título logrado en 2020

El madrileño presentó ante el público el ansiado Audi RS Q e-tron que, hasta ahora, no se había visto en acción

El Audi de Carlos Sainz para el Dakar 2022

El Audi de Carlos Sainz para el Dakar 2022 / Audi

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Carlos Sainz competirá en la 44ª edición del Dakar con el Audi RS Q e-tron, un vehículo de propulsión eléctrica. El español aseguró este domingo durante la presentación de su serie documental llamada 'Carlos Sainz: Vivir para competir' que tiene un "plan" para hacerse con el Dakar: "Sin un plan es difícil conseguir objetivos. Tengo un plan para intentar ganar el Dakar", aseguró el español.

Audi es la primera marca en dar el gran paso de competir en esta dura prueba con un coche eléctrico y el tres veces campeón del Dakar destacó el reto que supone afrontar una prueba tan dura a los mandos de un modelo de vanguardia: "Este coche es un reto complicado, ya lo era cuando me lo explicaron, ahora que lo he vivido y visto, es mucho más difícil de lo que pensaba", afirmó.

Sainz destacó como punto clave el primer tramo de la prueba para determinar las posibilidades que ofrece el coche de cara a reconquistar el título logrado en 2020. Audi ha puesto toda la carne en el asador con el RS Q e-tron, un prototipo eléctrico construido en tiempo récord: "Todavía no hemos competido con él. Esperemos tres semanas para el primer tramo, que será la primera prueba de contacto para saber dónde estamos con respecto a los demás", afirmó Sainz.

El madrileño presentó ante el público el ansiado Audi RS Q e-tron que, hasta ahora, no se había visto en acción. El evento sirvió también como homenaje a su carrera deportiva y el público de Cibeles pudo disfrutar de la presencia de varios coches míticos del mundial de rallys.Sainz exhibió, ante miles de personas, vehículos tan trascendentales en su carrera como el Seat Panda con el que comenzó, el Audi Quattro, el Audi S1 WRX y el mítico Toyota Celica, con el que se proclamó campeón Mundial en dos ocasiones.

En el evento estuvo muy presente la figura de su ex copiloto Antonio Boto, fallecido esta semana. Boto ganó un campeonato de España con Sainz y ocupó el asiento derecho del Ford Sierra RS Cosworth con el que debutó en el Mundial de Rallys en 1987.