Carlos Sainz y Laia Sanz dominan la clasificación del Extreme-E en Uruguay

[ { "insert": "Punta del Este, 26 nov. (EFE).- El equipo Acciona Sainz XE, integrado por los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, lideró este sábado la clasificación para la prueba final de la temporada 2022 del Rally Extreme-E, que se disputará el domingo en la ciudad uruguaya de Punta del Este. " } ]

El equipo Acciona Sainz en las qualis

El equipo Acciona Sainz en las qualis

EFE

El equipo Acciona Sainz XE, integrado por los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, lideró este sábado la clasificación para la prueba final de la temporada 2022 del Rally Extreme-E, que se disputará el domingo en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Laia Sanz y Carlos Sainz pararon los cronómetros 10:14.120 en la primera de las dos salidas, y superaron por 0.563 a la dupla integrada por Kevin Hansen y Molly Taylor.

El equipo X44, integrado por la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb, acabó en la penúltima posición y no pudo sumar.

Esto se debió a que Gutiérrez sufrió un accidente en el que su automóvil sufrió diversos daños.

"No ha sido muy bueno para nosotros. En la segunda vuelta de mi turno he volcado el coche, ha dado varias vueltas de campana y se ha roto muchísimo. Hemos tenido que usar el coche del campeonato", explicó la piloto a EFE.

En la segunda carrera de clasificación, Sainz y Sanz ocuparon el segundo lugar por detrás del equipo Genesys Andretti United Extreme-E.

Acciona Sainz XE mantuvo el primer lugar de la clasificación general al acumular 19 unidades.

Este domingo la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano, recibirá las semifinales y la final del Energy X-Prix.

Luego de cuatro pruebas puntuables disputadas, el equipo Rosberg X Racing lidera con 83 unidades, por delante del X44 Vida Carbon Racing y del Acciona Sainz XE.

Extreme-E es una competición de automóviles todoterreno eléctricos que se disputa en lugares afectados por el cambio climático y con su presencia en Punta del Este quiere difundir el trabajo de Uruguay como productor de energías renovables.