Cancelado el Rally de Portugal

Tanak ganó el último rally en Portugal

Tanak ganó el último rally en Portugal / afp

EFE

El Automóvil Club de Portugal (ACP) anunció hoy de manera oficial la suspensión del Rally de Portugal de este año, que se pretendía correr en el marco del World Rally Car (WRC), entre el 21 y el 24 de mayo.

Según un comunicado divulgado este jueves, en un principio plantearon la posibilidad de posponerlo para el mes de octubre, dada la situación de la pandemia por el COVID-19, pero, finalmente, han decidido suspenderlo.

La prueba es una de las clásicas del WRC y, al igual que ediciones pasadas, se disputaría entre las regiones Centro y Norte de Portugal. El pasado año, el vencedor de la prueaba lusa fue el estonio Ott Tanak con Toyota.

También han avanzado que ya han solicitado al WRC que en 2021 se vuelva a disputar esta prueba en suelo portugués.

"Después de una evaluación conjunta con nuestros socios, los diversos ayuntamientos, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para celebrar el Rally de Portugal del WRC de manera segura no son posibles. Todo ello, debido a la situación sin precedentes que vivimos estos días, y a la incertidumbre de abrir las fronteras o el espacio aéreo. Debido a esta situación crítica, el Automovel Club de Portugal se ve obligado a cancelar la cita en Portugal del Mundial de Rallies 2020", ", anuncia la nota del promotor luso.

"El Automovel Club de Portugal lamenta profundamente esta situación. Pero es la decisión responsable, teniendo en cuanta a los miles de aficionados, equipos, ayuntamientos, patrocinadores y toda la gente involucrada en el evento. En 2019 tuvo un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros", precisan.