El campeón Tänak se estrena con Hyundai

Tänak ya ejerce como piloto Hyundai

Tänak ya ejerce como piloto Hyundai / Hyundai

Sport.es

Ott Tänak se alzó con su primer título mundial de rallies en 2019 con Toyota y empieza el nuevo año enrolado en las filas de Hyundai. Ha visitado la sede del equipo Alzenau (Alemania) y ha lucido sus nuevos colores, además de ofrecer sus primeras impresiones tras probar en diciembre el i20 WRC en Sisteron (Francia).

“El equipo me pareció extremadamente apasionado y centrado”, asegura el estonio. “Definitivamente compartimos el mismo hambre y aspiraciones. Tengo muchas ganas de comenzar nuestra temporada. En el poco tiempo que tuvimos el mes pasado, inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Todos nos han brindado gran apoyo. Todavía tengo que conocer a muchos miembros del equipo, pero esto es normal al comienzo de una nueva relación”, explica.

Del coche, el estonio asegura que “me sorprendió positivamente y me sentí bien al volante. Cada coche tiene su propia personalidad, pero hasta ahora puedo decir que el i20 WRC es un paquete completo y fuerte. Tenemos algunos días más de prueba antes de Montecarlo (que arranca el 22 de enero), y estaremos listos para el primer desafío. Nunca es fácil cambiar de equipo ya que hay mucho trabajo por hacer. En primer lugar, conocer a las personas, luego, por supuesto, sentirse cómodo en el coche y adaptarlo a diferentes condiciones. Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo para estar en la mejor forma posible para Montecarlo”.

El estonio reconoce que “acabamos de ganar nuestro primer título, pero este nuevo año significa que comenzamos nuevamente desde una hoja de papel en blanco. Daré toda mi experiencia al equipo y juntos trabajaremos arduamente para defender nuestros títulos, y los del equipo. Para Montecarlo espero un comienzo consistente, para iniciar la temporada con buenas sensaciones. Durante el año todo es posible. Tengo un equipo fuerte detrás de mí, así que lucharemos duro”.

Ott Tänak, junto con su copiloto Martin Järveoja, han visitado la sede alemana de Hyundai para hacer el ajuste del asiento y conocer a los miembros del equipo. El estonio se unirá a Thierry Neuville para una campaña de temporada completa en 2020, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer coche durante la temporada.