Bardosa-Reidl se imponen en el Rallye Montecarlo Histórico

Salvador Cañellas, en acción en un tramo de nieve

Salvador Cañellas, en acción en un tramo de nieve / sport.es

Sport.es

Michel Bardosa y Mogens Reidl  (Renault 8) se impusieron en la 22ª edición del Rallye Montecarlo Histórico, que finalizó con la mágica noche del Turini. Esta edición ha estado marcado por la adversa climatología, que ha puesto a prueba a los más de 300 coches que tomaron la salida y que obligó a cancelar cuatro tramos.

Al Renault 8 de Bardosa y Reidl le acompañaron en el podio dos equipos italianos, el Fiat Ritmo de Alessio de Angelis-Sergio Sisti y el Lancia Fulvia de Massimo Canella-Nicolas Arena. El mejor equipo español clasificado fue el de David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911), que finalizaron en decimoprimera posición.

Salvador Cañellas, que acudía por tercer año consecutivo a la cita en la que acabó cuarto en 1977, finalizó en la posición 27ª con su Seat 124 copilotado por Eloi Alsina. El piloto catalán hizo una carrera de menos a más, brillando con luz propia en el mítico Turini, donde logró el quinto mejor tiempo.

Josep Viaplana, con Carles Jiménez, a los mandos del Seat 1430 del equipo Seat Coches Históricos, completó una difícil carrera en la 164ª posición de la general. Su carrera estuvo marcada al quedarse atrapados en la nieve en el tercer tramo cuando se encontraron un coche de cara y caer la rueda en la cuneta y también por los problemas en el cambio el último día.