Barcelona acoge mañana la salida del Rally Montecarlo Histórico

Una imagen de la salida de la prueba desde Barcelona del año pasado

Una imagen de la salida de la prueba desde Barcelona del año pasado / RACC/Miquel Rovira

Sport.es

El 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 de enero al 6 de febrero), saldrá el viernes, 1 de febrero, desde el Moll de la Marina de Barcelona, a partir de las 19.00 horas, con 40 pilotos y copilotos de 6 nacionalidades. Será la decimoséptima vez consecutiva que la capital catalana acogerá una de las siete salidas de la prueba de regularidad para vehículos históricos más importante de Europa.

Barcelona compartirá protagonismo con Reims, Glasgow, Bad Hombourg, Monte-Carlo y también con Milán y Atenas, ciudades que este año se estrenan en este acontecimiento deportivo que reúne hasta 323 equipos, al ser la prueba decana de regularidad para coches clásicos del mundo. Todos los modelos de vehículo que participan tienen que haber corrido anteriormente en el Monte-Carlo de velocidad.

Uno de los atractivos de la salida barcelonesa es la presencia del equipo de SEAT Coches Históricos, que participa con un equipo formado por tres coches de su Colección: el 124 Especial Gr.4, un 1430 y un 127. El polifacético Salvador Cañellas será copilotado por Eloi Alsina al volante del SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4, coche con el que SEAT consiguió un memorable tercer y cuarto puesto en el Rallye Monte-Carlo de 1977 con los que ganó la Copa de Marcas hace 42 años.

Al volante del 1430 irá nuestro compañero y primer ganador absoluto de un rallye de regularidad para SEAT Históricos, Josep Viaplana, copilotado por Carles Jiménez, mientras que el 127 será conducido por el también periodista Jaime Hernández, a su vez copilotado por Anna Vives.

Principales datos de la salida desde Barcelona del Rallye Monte-Carlo Histórico:

  • Lugar: Moll de la Marina de Barcelona
  • Día: Viernes, 1 de febrero de 2019
  • Hora de salida: 19.00 horas (después, un participante cada minuto)
  • Parque de pre-salida: A partir de las 17.10 y hasta las 19.00 horas. Previamente habrá tenido lugar el proceso de verificación de los coches, a partir de las 16.00 horas.
  • Número de equipos que saldrán desde Barcelona: 20, de 6 nacionalidadesdiferentes (con dos equipos llegados de Argentina), y hasta 9 marcas de vehículos representadas.

La organización de la salida barcelonesa del 22º Rallye Montecarlo Historique es posible gracias a la implicación y experiencia del RACC, que cuenta con el apoyo de la marca Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y de los medios de comunicación del Grupo Zeta: Diario Sport y AUTOhebdo SPORT.