Mundial de Resistencia

Audi se despide del WEC desde la pole

Audi dice adiós a la resistencia tras 18 años y en su última carrera, las 6 Horas de Bahrein, liderará la parrilla de salida por delante del Porsche de Mark Webber, que también se despide

Audi quiere dejar el Mundial por la puerta grande

Audi quiere dejar el Mundial por la puerta grande / sport

Sport.es

Audi ha conquistado la pole position para la última carrera del WEC, las 6 Horas de Bahrein, que además supone la despedida de la marca alemana a la resistencia después de 18 años de éxitos en el Mundial y las 24 Horas de Le Mans. 

Descartados ya de la lucha por el título de pilotos y constructores, en Audi buscan una última victoria que supondría el broche perfecto a au prolífica trayectoria en la categoría reina de la resistencia.

Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis, turnándose al volante del Audi R18 número 8, han dejado un tiempo promedio de 1:39.207 para llevarse la pole y un nuevo récord de vuelta en el circuito de Bahrein en el WEC.

Porsche arrancará desde el segundo puesto de parrilla con el coche Mark Webber -que también cierra su carrera deportiva este domingo-, Brendon Hartley y Timo Bernhard, con un tiempo de 1:39.471. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, también con Porsche, saldrán en tercer puesto.

En la categoría LMP2, Roberto Merhi (Manor), se ha situado en sexta posición de parrilla, mientras que el equipo ruso G-Drive Racing se ha asegurado la pole con un promedio 1:49.672. Y en la división GTE Pro, el Nº95 Aston Martin de Darren Turner y Jonathan Adam ha marcado el mejor crono (1:56.953).