Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arranca la 41ª Baja España Aragón, con Al-Attiyah y un cartel de lujo

Más de 300 equipos y 800 kilómetros de competición en la 41ª Baja España Aragón en Teruel, que se disputa desde este viernes hasta el domingo

Al-Attiyah, al volante del Dacia Sandriders

Al-Attiyah, al volante del Dacia Sandriders / ASO/F.Gooden/DPPI

EFE

Zaragoza

Teruel acoge, desde el viernes y hasta el domingo, la 41ª edición de la Baja España Aragón Trofeo Getac con la participación de más de 300 equipos, procedentes de una veintena de países, que recorrerán más de 800 kilómetros cronometrados.

Lo harán a lo largo de tramos selectivos que atraviesan 27 municipios en las comarcas de Sierra de Albarracín, Jiloca y Comunidad de Teruel, en una de las pruebas más exigentes y prestigiosas del rally todoterreno internacional.

Esta edición ha batido récords de participación, con más de 90 coches inscritos en categoría FIA, cien inscripciones en motos y quads, una decena de camiones y numerosas inscripciones en categorías nacionales de velocidad y regularidad.

El recorrido esta edición se sigue manteniendo el esquema habitual, combinando exigencia técnica y espectacularidad paisajística. La prueba comenzará este viernes con la celebración de la etapa prólogo en Gea de Albarracín, el sábado 26 se disputarán dos sectores selectivos —entre Argente y Cella, y entre Torrijo del Campo y Gea de Albarracín—, mientras que el domingo 27 se repetirá uno de estos tramos antes de finalizar en la ciudad de Teruel.

El impacto de la prueba es relevante tanto económica como socialmente, con más de 4.000 personas involucradas entre participantes y acompañantes, y cientos de aficionados, ha señalado la organización

Se estima que el evento genera un impacto económico superior a los 19 millones de euros; y además, su retransmisión ha alcanzado a 6 millones de espectadores y se ha difundido en al menos 50 países, impulsando la imagen internacional de Teruel y Aragón.