Ares-Vázquez lideran el Rally Canarias

Iván Ares , al frente en Canarias

Iván Ares , al frente en Canarias / RFEDA

EFE

Los gallegos Iván Ares y David Vázquez, con su Hyundai i20 R5, lideran la clasificación de la 44 edición del Rally Islas Canarias tras la celebración este viernes de las tres primeras secciones de la competición.

Iván Ares-David Vázquez, campeones de España en 2017, han superado en el penúltimo tramo de la jornada a los catalanes Nil Solans-Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo), quienes habían estado en cabeza al comienzo de la jornada y ahora ocupan la segunda posición a 1,5 segundos del líder, destaca la organización del rally este viernes en un comunicado.

En el séptimo tramo cronometrado, “Artenara 2”, Solans sufría un trompo que le retrasó y en el siguiente tramo empezó a llover en la salida, por lo que Ares y Vázquez aprovecharon para situarse líderes absolutos de esta prueba, valedera para el Campeonato de Europa, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España.

Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII) ocupan la segunda posición de la provisional a sólo 7,5 segundos de Ares-Vázquez, mientras que Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) han pasado de la octava la cuarta plaza y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo) se sitúan ahora en quinta posición.

Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) son sextos por delante de Oliver Solberg y Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) y los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5) ocupan novena posición, tras Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer (Citroën C3 R5), en una jornada que ha estado marcada por la lluvia, se detalla en la nota.

En el panorama nacional, Ares-Vázquez comandan el Rally Islas Canarias dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y Solans-Moreno hacen lo propio en el Supercampeonato de España de Rallies.

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias son terceros en el nacional de asfalto y los canarios Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), décimos absolutos en el Campeonato de Europa.

A nivel regional, Monzón-Déniz son los nuevos líderes por delante de los de Hyundai y con Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia R5), Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20 R5) y Alejandro Martín-Judith Cabello (Peugeot 208 Rally4).

La 44 edición del Rally Islas Canarias concluirá este sábado con al celebración de los ocho tramos restantes, con dos pasadas por las especiales de “Valleseco-DISA” (14,17 km), “Gáldar” (12,4 km), “Moya” (12,63 km) y “Arucas” (11,85 km).