Automovilismo/Resistencia

Antonio García y Alex Riberas triunfan en las 12 Horas de Sebring

Doble éxito español en las prestigiosas 12 Horas de Sebring: Antonio García se ha impuesto en la categoría GTLM y Alex Riberas, en GTD

Antonio Gacía, con el Corvette

Antonio Gacía, con el Corvette / sport

sport.es

Esta madrugada el automovilismo español se ha apuntado un doble éxito en sta madrugada en una de las pruebas de resistencia más famosas de Estados Unidos: las 12 Horas de Sebring.

El madrileño Antonio García se ha impuesto con autoridad en la categoría GTLM, junto a sus compañeros en las filas del equipo oficial Chevrolet, Jan Magnussen (padre del piloto de McLaren Kevin Magnussen) y Ryan Briscoe.

El Corvette de García acabó con 1 minuto de ventaja sobre el Ferrari 458 Italia de Giancarlo Fisichella, Pierre Kaffer y Andrea Bertolini.

Antonio García, de 34 años, agrega a su palmarés una victoria más. También ha ganado en su clase en las 24 Horas de Le Mans y en las de Daytona.

Por otra parte, el joven catalán Álex Riberas ha saldado su quinta participación en el Tudor United SportsCar Championship con una brillante victoria en la categoría GTD, donde ha tomado parte a los mandos de un Porsche 911 GT América, en el que se ha alternado al volante con Ian James y Mario Farnbacher. Además, han finalizado 15º en la clasificación global.

El triunfo absoluto en esta edición de las 12 Horas de Sebring se lo ha adjudicado el Corvette DP nº5, pilotado por Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sébastien Bourdais.