Alonso abandona su '14' para evitar el polvo

Alonso, en el acto de presentación del proyecto Dakar

Alonso, en el acto de presentación del proyecto Dakar / Valentí Enrich

sport.es

Fernando Alonso es perro viejo. Es un piloto al que le gusta tener todo bajo control, que no se les escape ni un mínimo detalle. Factores que pocos le dan importancia el los convierte en un factor diferencial que le puede ayudar en su primera cita con el Dakar.

El dorsal ‘14’ que le ha acompañado gran parte de su carrera deportiva no lo hará durante su participación en el rally más duro del mundo. ¿El motivo? Puro posicionamiento en la salida en la carrera.

En el Rally de Marruecos lució el 314 que le supuso varios problemas con el polvo. El dorsal determina el posicionamiento en la salida de la primera etapa y en el Dakar no es diferente. Los 10 primeros coches de la categoría salen con una diferencia entre ellos de tres minutos. Los 10 siguientes con una distancia de dos minutos y finalmente los otros 10 de tan solo un minuto. Muy poco si hay polvo. Entrar en el primer grupo de pilotos además evita mucho tráfico durante la etapa.

Así pues, Alonso, que ha entrado en la categoría élite por la ASO por sus éxitos en las categorías FIA y que por ello tiene el privilegio de poder cambiarse el dorsal ha decidido que llevará el número 310 en el lateral del Toyota Hilux. Si Fernando no hubiera entrado en este grupo, es la organización la que decide qué dorsal se asigna a los pilotos. 

Un año de su retirada de la F1

Los aficionados de la F1 recordarán siempre el 25 de noviembre de 2018. Justo ayer se cumplió un año del ‘hasta luego’ de Fernando Alonso a la F1. Una despedida que no era definitiva pero que un año después parece improbable que pueda volver. 

Pese a que el asturiano mantiene la puerta abierta a un regreso no parece que haya opciones de encontrar un coche ganado a corto plazo. Se le ve feliz fuera y eso también agrada a todos sus fanáticos.