Alex Palou seguirá en Chip Ganassi

[ { "insert": "Redacción deportes, 14 sep (EFE).- El piloto español Alex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, anunció este miércoles que continuará una temporada más en el coche número ‘10’ del equipo Chip Ganassi Racing, dentro del campeonato estadounidense de monoplazas, y a la vez realizará test con el equipo McLaren de Fórmula Uno, como el que llevará a cabo esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. " } ]

El piloto español de IndyCar Álex Palou

El piloto español de IndyCar Álex Palou

EFE

El piloto español Alex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, anunció este miércoles que continuará una temporada más en el coche número ‘10’ del equipo Chip Ganassi Racing, dentro del campeonato estadounidense de monoplazas, y a la vez realizará test con el equipo McLaren de Fórmula Uno, como el que llevará a cabo esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

“Estoy encantado de anunciar que Chip Ganassi Racing y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de vuelta en el coche número ‘10’ la próxima semana. ¡Deseando tener un GRAN 2023!”, escribió el piloto en sus redes sociales junto a una imagen de su reciente victoria, el pasado domingo en el circuito de Laguna Seca.

Con esta noticia se pone fin a un culebrón que arrancó el pasado 13 de julio cuando Chip Ganassi anunció en de forma unilateral que había renovado al español para 2023; eso sí, según el equipo, acogiéndose a una cláusula en el contrato.

Sin embargo, Palou, que cumplirá su tercera temporada en la estructura, respondió de inmediato en las redes sociales, criticó duramente a Chip Ganassi al asegurar que habían puesto en su boca palabras que no eran suyas y anunció a la vez que en 2023 formaría parte del plantel de pilotos de McLaren, sin especificar si sería en IndyCar, Fórmula Uno o Fórmula E, categorías en las que los británicos tienen participación.

Además, en dicho contrato se establecía que el piloto español iba a participar en test con el coche de Fórmula Uno, algo que se ha mantenido tras el acuerdo para seguir en Chip Ganassi. El primero se llevará a cabo en lo que queda de semana en Montmeló, según pudo saber EFE.

“Estoy agradecido de que Chip Ganassi Racing me permita realizar pruebas de F1 con McLaren fuera de mis compromisos en IndyCar. Gracias Chip, Mike y a todo el equipo por vuestra voluntad de trabajar juntos, ayudarme y apoyar tanto al equipo como en mis metas personales”, escribió Palou.

Acaban así semanas de negociaciones entre ambos equipos e incertidumbre que provocaron que el piloto español no tuviera acceso a los datos y reuniones del equipo durante la segunda mitad de temporada.