Palou desea resolver el conflicto con Chip Ganassi de forma amigable

La escudería norteamericana reclama al piloto español por firmar por McLaren

Los representantes de Palou, Monaco Increase Management (MIM), indicaron que estaban "decepcionados"

Alex Palou, ilusionado en este 2022

Alex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing... y McLaren. / Aj Mast

EFE

Alex Palou desea que el conflicto con su actual equipo de IndyCar, Chip Ganassi Racing (CGR), se resuelva "de forma amigable" pero sus representantes indicaron este jueves que están preparados a acudir a los tribunales.

El miércoles, CGR inició procedimientos legales contra Palou después de que McLaren Racing comunicase a mediados de julio que había contratado al piloto español para la próxima temporada.

En un comunicado enviado a Efe, los representantes de Palou, Monaco Increase Management (MIM), indicaron que estaban "decepcionados" con la escudería de Chip Ganassi por su intento de prevenir que el piloto tenga la oportunidad de competir en Fórmula 1.

MIM también expresó su frustración que CGR haya recurrido a los tribunales y sus "continuos comentarios a los medios de comunicación sobre este tema".

"Sistemáticamente, Alex ha dado todo por CGR y es lamentable que CGR intenté negar a Alex esta oportunidad. Esperamos que las partes puedan resolverlo de forma amigable pero, si no, resolveremos este asunto en un arbitraje privado como CGR ha solicitado", añade el comunicado.

La relación entre Palou y CGR, escudería con la que el piloto español ganó el año pasado el campeonato IndyCar, se deterioró rápidamente después de que el pasado 12 de julio la escudería estadounidense anunciase su renovación de forma unilateral.

McLaren Racing contestó al anuncio de CGR informando que Palou había sido contratado por la escudería británica para 2023 aunque sin especificar si el piloto correría en la Fórmula 1 o con su equipo de IndyCar.

Poco después, Palou criticó a CGR por emitir el comunicado sin su aprobación y utilizando palabras que él no había pronunciado.

"No aprobé ese comunicado de prensa y no soy el autor de esa cita ni la aprobé. Como recientemente he informado a CGR, por razones personales, no tengo la intención de continuar con el equipo después de 2022. Al margen de los desafortunados eventos de esta tarde, tengo un gran respeto por el equipo CGR y tengo ganas de terminar esta temporada juntos y con fuerza", dijo Palou.

"Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Espero poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir", dijo Palou.

El pasado 17 de julio, Palou declaró a Efe en Toronto (Canadá) que no estaba interesado en entrar en polémicas y sólo quería ganar este año el campeonato de IndyCar.

"No nos podemos dejar relajar y pensar en otras cosas así que 100 por cien focalizados en este año y nada más, a continuar luchando", explicó.

Aunque ni McLaren ni Palou han explicado los planes de futuro, todo apunta a que el español correrá para McLaren en la IndyCar en 2023 y que hará pruebas al mismo tiempo con el equipo de Fórmula 1 con el objetivo de incorporarse a la competición en 2024.