Accidente de Neuville en los test de Hyundai

Accidente de Neuville en Finlandia

Accidente de Neuville en Finlandia / twitter

Mal han comenzado las cosas para Hyundai en la vuelta a la acción tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19. La marca surcoreana organizó un test para sus pilotos en Finlandia y ya el primer día su jefe de filas, Thierry Neuville, sufrió un aparatoso accidente, dando varias vueltas de campaña con i20 WRC Coupé. Por fortuna, tanto el belga como su copiloto Nicolas Gilsoul salieron indemnes, pero el coche quedó destrozado.

Tras el susto, el jefe de la formación, Andrea Adamo dijo que probablemente daban por finalizados unos test a los que pensaban unirse el campeón del mundo Ött Tänak y Craig Breen con vistas a la reanudación del Mundial, que tras la crisis por el coronavirus se detuvo en México

Los equipos disponen de tres jornadas de test, uno por cada uno de sus pilotos, en esta fase de espera hasta la reanudación oficial del campeonato. Está previsto que el WRC regrese el mes de septiembre en el Rally de Turquía, aunque la confección del nuevo calendario está en el aire y este mismo martes se ha hecho oficial la suspensión definitiva del Rally de Gran Bretaña, penúltima cita del calendario original y que iba a disputarse en noviembre.