Ralf Schumacher alaba la "decisión muy valiente" de comenzar el Mundial de F1

Ralf Schumacher ve muy positivo el regreso de la Fórmula 1

Ralf Schumacher ve muy positivo el regreso de la Fórmula 1 / TWITTER

EFE

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, ha calificado de "una señal muy decisiva" el reinicio de la categoría reina del automovilismo y ha elogiado a Austria por la decisión de albergar las dos primeras carreras del Mundial bajo las precauciones necesarias debido a la pandemia de coronavirus que también ha afectado de lleno a esta especialidad con suspensiones y cancelaciones de Grandes Premios.

"Fue también una decisión muy valiente de Austria, sobre todo en el momento tan complicado y de tantas dudas en que se tomó", opinó el hermano menor del siete veces campeón mundial Michael Schumacher en las vísperas de la carrera de apertura en el circuito austríaco de Spielberg.

Con el esperado Gran Premio de Austria del próximo domingo comenzará la competición en la Fórmula 1 con un retraso de casi cuatro meses, dado que el inicio real previsto en Australia a mediados de marzo tuvo que ser cancelado con poca antelación debido a la propagación del coronavirus por todo el planeta.

"Todos estamos volviendo a un poco de normalidad después de mucho tiempo, lo que también es una noticia muy importante", señaló el seis veces ganador de un Gran Premio en declaraciones a la agencia alemana DPA.

La Fórmula 1 necesita una cantidad mínima de carreras por año para recibir los ingresos estipulados por transmisiones televisivas y patrocinios, algo que resulta clave para mantener el espectacular 'gran circo' que se ha montado en torno a las carreras. 

En este sentido, ya se han fijado ocho fechas del Mundial en territorio europeo y hasta diciembre deberían tener lugar al menos 15 Grandes Premios en total en una temporada reducida que lleva camino de poder al menos salvarse.

"Se hace todo lo posible. Las medidas de seguridad son muy exigentes y hay que ser muy meticuloso para evitar cualquier tipo de problemas", comentó Schumacher acerca de los preparativos para la reanudación de la temporada, que se llevará a cabo sin espectadores.

La segunda carrera de la temporada también se correrá en Spielberg, el 12 de julio. "Tengo curiosidad por ver si el piloto que gane la primera carrera en Spielberg también estará en la parte delantera en la segunda. Siempre se aprende algo nuevo", confesó el teutón.

Schumacher apuntó que la Fórmula 1 se ha vuelto enormemente compleja y hasta los detalles más pequeños pueden cambiar el resultado de una carrera. "Los detalles se pueden implementar directamente una semana después, eso será muy decisivo", pronosticó el hermano del mítico Michael.