El Racing Weekend 'calienta' motores en el Circuit de Barcelona

Los títulos del CET y del TCR Spain aún están por decidir, así como la corona de la Clio Cup Series en sus distintas ediciones

La clausura del curso deportivo en el trazado catalán brindarrá dos días de batallas épicas y de mucha emoción

El Circuit se prepara para un fin de semana de alto voltaje

El Circuit se prepara para un fin de semana de alto voltaje / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Racing Weekend se enfrenta a un fin de semana decisivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La clausura del curso deportivo está a punto de brindar dos días de batallas épicas y de mucha emoción, y es que una gran parte de los títulos en juego aún buscan dueño. Entre la multitud de participantes que acogen las instalaciones catalanas, hay algunos que, en particular, sienten la presión de dar el máximo rendimiento este fin de semana.

Empezando por el Campeonato de España de Turismos CET-RACEMarco Aguilera (VRS eSports) es el más aventajado. Con tan solo 16 años, el joven malagueño podría coronarse campeón del certamen con el Hyundai i30n CET si Erik Zabala (MRT) no se lo impide a los mandos de un Honda Civic Type R. Una imponente Alba Vázquez (MRT) copa ese top 3 tras un total de quince carreras disputadas en este 2022. El CET-RACE, que comparte pista con el TCR Spain, verá también la disputa entre Isidro Callejas (Volcano-Seat Leon Competición TCR) y Alejandro Geppert (Teo Martín-Hyundai Elantra N TCR). Callejas encabeza la clasificación gracias a una temporada de muchos éxitos, aunque Geppert también ha subido al podio en muchas ocasiones.

Por otra parte, la Clio Cup Series aterriza en Barcelona con su edición europea, española e italiana. Esto se traduce en una gran cantidad de participantes, concretamente 51, y múltiples focos de atención. Nico Abella (Chefo Sport) y Álex Royo (Team VRT) son los candidatos al título español. Entre ellos la distancia es mínima y ambos son grandes conocedores del certamen. En la copa europea, Anthony Jurado y Nicolas Milan, de Milan Competition los dos, se juegan la corona. La experiencia es clave en el caso de estos pilotos franceses, los cuales muy seguramente encabecen las parrillas del fin de semana. Por último, Gabriele Torelli (Faro Racing) es el piloto que podría proclamarse campeón de la Clio Cup Italia. Aun así, sus puntos no son suficientes para perder de vista a Felice Jelmini (PMA Motorsport), su inmediato perseguidor.

El único campeonato que conoce ya al vencedor del año es la F4 Spain. El certamen de formación y promoción de talento del mundo de los monoplazas ha premiado ya a Nikola Tsolov (Campos Racing), uno de los pupilos del bicampeón del mundo de Formula 1 Fernando Alonso. La batalla por el subcampeonato sí que está candente y, por el momento, es liderada por Hugh Barter (Campos Racing). Timoteusz Kucharczyk (MP Motorsport) es el segundo en discordia por la plata, con opciones matemáticas aún para lograr ese resultado.

La resolución de todos estos títulos comenzará a desarrollarse el sábado, el primer día del evento en el que el Circuit abrirá sus puertas al público. Hoy, mientras tanto, los participantes se han sometido a un día intenso de ensayos para afrontar a partir de mañana las sesiones de clasificación y las carreras.

El programa deportivo

El sábado a las 9 h arrancarán las tandas de libres con la F4 Spain, seguida del CET y TCR Spain. A las 10.40 h la Clio Cup estrenará los ensayos cronometrados, y le seguirán otra vez la F4 Spain y CET junto con TCR Spain con más entrenamientos libres (de 11.10 a 12.40 h). A las 13.30 h y a las 13.55 h será el momento en el que el certamen de monoplazas y el de turismos marquen sus vueltas rápidas respectivamente. Por la tarde se llevarán a cabo las carreras de los certámenes presentes: la de la Clio Cup Series a las 14.55 h, la de la F4 Spain a las 15:55 h y la del CET y TCR Spain a las 16.45 h.

El programa del domingo será más intensivo si cabe, empezando a las 9 h con los cronometrados de la F4 Spain. A las 9.40 h el CET y TCR Spain harán la segunda carrera, seguidos de la clasificación 2 de la Clio Cup Series a las 10.30 h. A las 11.15 h será el turno del segundo asalto de la F4 Spain, seguido del del CET y TCR Spain a las 12.50 h. Las carreras concluirán con la F4 Spain a las 13.35 h y la Clio Cup Series a las 14.25 h.

Otros atractivos del evento

Pit Walk

El domingo se llevará a cabo el pit walk de 12 a 12.30 h. Esto permitirá a los fans acercarse al epicentro de la acción en un momento de plena actividad frenética, puesto que equipos y pilotos se encontrarán en sus boxes preparando las últimas carreras del fin de semana.

Easydrift

Por otra parte, los aficionados podrán contemplar en el paddock (concretamente a una parte del parking IN2) auténticas experiencias de Easydrift. Aunque las tandas de copilotaje ya están completas, podrán ver de primera mano a Miguel Ángel Casado realizar excepcionales piruetas a bordo del Hyundai i20N.

Rocco’s Dirt Weekend

Cuando cese la actividad en pista, la diversión continuará en el Rocco’s Ranch. El trazado off-road situado en las instalaciones del Circuit celebra este fin de semana la primera edición del Rocco’s Dirt Weekend. El evento reunirá a los mejores pilotos del off road como Jorge Prado, Laia Sanz o Josep Garcia. La entrada es gratuita, pero es necesario rellenar el siguiente formulario.

Invitación para el evento

Para asistir al Racing Weekend este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya es necesario descargar antes la invitación, por cortesía de la Real Federación Española de Automovilismo. Esta invitación no tiene coste alguno, pero acredita el acceso al recinto.

Acceso al Circuit

El acceso a las instalaciones se efectuará por la puerta 3 a partir de las 8.30 h. El parking habilitado para estacionar será el IN6 y las tribunas abiertas para seguir la actividad serán la Principal, C, G y B.