El Racing Weekend apunta alto en el Circuit de Barcelona

El CER-GT regresa a Barcelona

El CER-GT regresa a Barcelona / M. Rovira

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para celebrar un fin de semana con los mejores certámenes del automovilismo español. Bajo el paraguas del Racing Weekend, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo y que celebra su segunda edición este 2020, el trazado catalán clausurará el F4 Spanish Championship; así como la Clio Cup, congregando la edición francesa y la española. Por otra parte, el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), impulsado por V-Line.org, que afronta la penúltima prueba del año.

El evento se llevará a cabo a puerta cerrada, pero los aficionados podrán seguir de forma intensiva todo lo que acontecerá sobre el asfalto. En el canal de YouTube de LaLigaSports se hará una retransmisión en vivo del evento deportivo celebrado en el Circuit este fin de semana.

El F4 Spanish Championship y su favorito: Kas Haverkort

El certamen de monoplazas llega a su fin tras una campaña de seis citas. La de Barcelona será la séptima y última, la decisiva. Aun así, el holandés Kas Haverkort llega con los deberes hechos. El de MP Motorsport lidera la clasificación con 68 puntos de ventaja sobre el español Mari Boya. La última cita en el Jarama fue decisiva para Haverkort, que sumó una triple victoria en un fin de semana algo más difícil para Boya.

Joshua Dufek es el tercer clasificado provisional con 177 puntos, 63 menos que Mari Boya. Le siguen Oliver Goethe y Thomas Ten Brinke, todos ellos representando al equipo MP Motorsport, que lidera sobradamente la clasificación de las escuderías.

Enric Bordás, Lorenzo Fluxá, Carles Martínez y José María Navalón completan la representación de casa en un campeonato que, a pesar de llevar el sello de la Real Federación Española de Automovilismo, formaliza hasta 10 nacionalidades distintas en sus inscripciones, prueba del gran nivel presente.

Milan, Callejas y Pouget, con opciones en la Clio Cup

Nicolas Milan es ya un viejo conocido de la Clio Cup. El francés encabeza la clasificación a falta de las dos carreras por disputar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Isidro Callejas le sigue desde la segunda posición. El español solo se ha impuesto en una de las pruebas este año, pero su regularidad en una de las copas monomarca más reñidas le da ese colchón de puntos tan necesario.

En la tercera posición se encuentra David Pouget, que promete buenas luchas en la pista viniendo de una doble victoria por su parte. Los franceses Mathieu Lannepoudenx y Thibaut Bossy copan el top 5. Destacar que la prueba de Barcelona forma parte tanto del calendario francés como de la edición española, así que no se puede dar nada por hecho aún con muchos puntos en juego y títulos por decidir.

La única carrera de 2 horas del GT-CER

El GT-CER afronta este fin de semana un reto importante. El certamen de resistencia llevará a cabo la única prueba del año programada a dos horas, en la cual tanto turismos como GT’s formarán una única nutrida y espectacular parrilla.

En el apartado de GT’s, las monturas más potentes del campeonato, defiende liderato el dúo catalán compuesto por Josep Mayola y Francesc Gutiérrez con el espectacular Ferrari 458, seguidos de Philipp Gruau y Arnaud Gomes con el Vortex V8, sus principales contendientes. Los dos conjuntos encabezan, además de la clasificación general, la de la categoría C1.

En la C2, Joan Vinyes y Jaume Font se tendrán que enfrentar en la pista a Javier Morcillo-Antonio Sainero y a Manuel Cintrano. El Mercedes AMG GT4 de Rafael Villanueva y Jesús de Martín y el Vortex Light de Gilles Curtois y Patrick Brochier se batirán en duelo para dar un auténtico espectáculo en la C3.

El grupo más generoso de la cita es el del TCR CER Spain, la categoría más reñida de todas que esta temporada se estrenaba como categoría independiente. El ruso Evgeni Leonov aterriza en Barcelona como líder, aunque sin su habitual compañero, el mundialista Mikel Azcona. Empatados a puntos llegan Guillermo Aso y Ferran Méndez en segunda posición, ambos con el Cupra TCR. Para la ocasión, el joven Méndez afrontará el reto junto con Jordi Gené, el experimentado piloto catalán en el mundo de los turismos.

En la D2, Isidro Callejas y Nico Abella intentarán defender su posición de honor ante la amenaza de Álvaro Vela y Alejandro Cutillas, todos ellos a bordo de un Peugeot 308 Cup. Iván Velasco y Adrián García llegan como los más aventajados de la D3 con el Peugeot RCZ, así como José Luís y Marc Cejudo han adoptado el mismo papel en la D4.