¿Por qué no quiere correr Àlex Palou en Fórmula 1?

"Prefiero seguir diez o quince años ganando en IndyCar que estar dos años sufriendo en la F1”, dice convencido

Tras coronarse en la IndyCar no ha cambiado de opinión: "Mi deseo y mi sueño es conseguir otro título en la Indy. Lo que me motiva es ganar"

Àlex Palou, con su trofeo de campeón

Àlex Palou, con su trofeo de campeón / NTT IndyCar Series

SPORT.es

SPORT.es

En las últimas semanas, cuando empezó a hablarse de su firme candidatura al título de Indycar, Àlex Palou tuvo que responder una y cien veces a la eterna pregunta: ¿Si sale la oportunidad, correría en Fórmula 1?. En una entrevista reciente a Sport ya lo dejó muy claro: “Allí solo hay dos equipos que pueden ganar y no optaría a esos volantes. Prefiero seguir diez o quince años ganando en IndyCar que estar dos años sufriendo en la F1”.

El domingo, tras coronarse en Long Beach, la cuestión volvió a repetirse. ¿Su deseo es ir a F1?. Y la respuesta de Palou fue similar: “El deseo y el sueño es conseguir otro título el año que viene. Quiero luchar y estar aquí por muchísimos años como mi compañero, Scott Dixon. Ese es mi deseo”.

Luego le hizo un guiño a su poderoso jefe de equipo: “Si Chip Ganassi va a la Fórmula 1, voy de cabeza. Creo que no hay un equipo en Fórmula 1 en el que yo pueda ganar y con lo que más disfruto es ganando. A mí no me llama el salir más en revistas, en los medios... a mí lo que me motiva es ganar”.