ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

Una trail sin fronteras

Robusta, fiable, polivalente y a un precio interesante, así llega esta nueva Royal Enfield Himalayan

Las motos tipo adventure cotizan al alza. Cada vez son más los usuarios que apuestan por la polivalencia de estas motos como visado a libertad que les proporciona su capacidad para desenvolverse sobre cualquier terreno. En este escenario Royal Enfield nos propone la Himalayan, una moto con nombre evocador que nos sorprendió gratamente por su buen dinamismo ya que estamos hablando de una moto cuyo precio se sitúa en 4.395 euros.

Estéticamente se ha apostado por unas líneas sobrias, por un diseño que no se desgaste con el paso del tiempo. A su grupa nos sentaremos en una posición de conducción natural, con la espalda erguida. Un usuario de talla media hará pie con facilidad ya que el asiento no es alto. El cuadro de instrumentos incluye detalles como el reloj horario, marcha insertada, nivel de combustible y una brújula que siempre indica la dirección que estamos siguiendo además del norte; todo un guiño aventurero.

MOTOR SOLVENTE

La Himalayan está impulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por aire que entrega 24,5 CV, potencia suficiente para deselvolvernos con soltura en cualquier situación. Mientras la primera es corta para facilitar la conducción off-road, la quinta hace de directa de manera que a velocidad crucero (120 km/h) no vibra y se reduce el consumo. Otro detalle es que los cambios de aceite se realizar cada 10.000 kilómetros.

El confort forma parte de su ADN y disfruta de una buena protección aerodinámica.  Con una autonomía cercana a los 400 kilómetros podremos llegar lejos, muy lejos. Montar neumáticos Pirelli es un plus para su dinamismo donde el mordiente directo del tren trasero contrasta con el delantero. El precio es otro de sus atractivos y ya está disponble en color blanco y negro. Y las maletas son opcionales.