QUADRO

Quadro QV3, tres ruedas mejor que dos

El Quadro QV3 destaca por la seguridad que otorgan las dos ruedas delanteras

Quadro QV3

Las dos ruedas delanteras son independientes e inclinan al mismo tiempo. / QUADRO

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La irrupción de los escúteres de tres ruedas supuso una revolución en términos de movilidad y seguridad, como es el caso del Quadro QV3, el modelo de tres ruedas de esta firma suiza. El plus de estabilidad que dan las dos ruedas del tren delantero es un argumento irrefutable para aquellos usuarios que quieren dar el salto a las motos, atraídos por su movilidad y facilidad de estacionamiento, y todavía no se atreven.

El ‘secreto’ del QV3 está en el sistema HTS (Hydraulic Titling System) que permite la inclinación simultánea de las dos ruedas del tren delantero. Además en parado este sistema se puede bloquear accionando una palanca, que además es freno de mano, y facilita la tarea al aparcar ya que el Quadro se aguanta solo sin necesidad de caballete.

A su grupa es un escúter cómodo, amplio, con espacio para el pasajero. La protección aerodinámica es buena. En la plataforma reposapiés encontraremos el pedal de freno (integral, que actúa sobre el delantero y trasero), indispensable para poderlo homologar y poder conducirlo con carnet de coche (B). La capacidad de carga es otro de sus puntos fuertes con espacio para dos cascos integrales bajo el asiento

CON CARNET DE COCHE

Los 220 kilos de peso salen a relucir al maniobrar en parado, pero sin más. Una vez en marcha se conduce como un escúter aunque habrá que anticipar un poco los giros. El usuario que venga del mundo del coche ni se va a dar cuenta y si ya ha llevado moto se acostumbrará enseguida. El aplomo en todo tipo de curvas y firmes es encomiable, su punto fuerte, e inclina como una moto más.

El motor, monocilíndrico de 346cc, rinde unos aprovechables 28,9 CV que ofrecen unas buenas recuperaciones en ciudad y velocidad suficiente para las vías interurbanas. Y si se necesita pasar entre coches para dejar atrás un atasco no es mucho más ancho que un escúter.

El precio del Quadro QV3 es de 7.999 euros pero hasta final de mes de septiembre está de promoción a 6.499 euros, situándose con una tarifa muy atractiva. Rojo, verde, gris y negro son los colores disponibles.

BALANCE

  • Arriba: Seguridad, confort y capacidad de carga
  • Abajo: peso y altura del asiento

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1 cil, 4 t.
  • Cilindrada:  346 cc
  • Potencia: 28,9 CV
  • Peso en marcha: 220 kilos
  • Altura asiento: no disponible
  • Consumo: 4,1 litros
  • Precio: 6.499 €