EURO NCAP

Los modelos más seguros de 2017

Euro NCAP, a través de los test realizados durante este 2017, descubre el top 10 de los modelos más seguros del mercado.

Volvo XC60, el más seguro de 2017

Volvo XC60, el más seguro de 2017 / MOTOR

No, las pruebas Euro NCAP no se están convirtiendo en el típico examen de aquella típica asignatura que, en el colegio, todos aprobábamos sin estudiar. Es cierto que en los últimos meses una gran cantidad de modelos han superado las pruebas de manera satisfactoria. No obstante, se debe a que los vehículos que se están fabricando actualmente resultan ser cada vez más seguros a causa, en gran parte, de todas las mejoras tecnológicas de las que disponemos hoy en día. 

Durante este año 2017, ni más ni menos que 41 modelos de serie se han hecho con las cinco estrellas del test, es decir, con la máxima puntuación. Desde Motor Zeta, hemos querido ir más allá y descubrir el top 10, de entre estos 41 modelos, de los vehículos más seguros de 2017. Para ello, hemos puesto en común las cuatro categorías con las que cuenta el test: protección de pasajeros adultos, protección infantil, protección de peatones y sistemas de seguridad. Estos son los diez (u once) campeones.

Puestos nº 11-10: Jaguar F-Pace y Honda Civic (puntuación de 82,5%)

El acceso al top 10 está reñido. Tan reñido que no podemos decidir entre el F-Pace y el Civic, pues ambos lograron la misma puntuación en las pruebas. Tanto un modelo como el otro merecen estar en la clasificación, por lo que los situamos en el mismo puesto, admitiendo a ambos gracias a sus excelentes resultados.

Puestos nº 9-8: Subaru Impreza y Volkswagen T-Roc (83,25%)

Volkswagen, que cuenta con dos de sus modelos en este top 10, ha colocado al T-Roc en un muy buen puesto, empatando con el Impreza. El modelo del fabricante alemán logró un 96%, un 87%, un 79% y un 71%, respectivamente en las cuatro categorías. Mientras que el japonés consiguió un 94%, un 89%, un 82% y un 68%.

Puestos nº 7-6: Kia Stinger y Mercedes-Benz Clase X (83,5%)

Otro empate técnico entre el Stinger y el Clase X, gracias a que ambos consiguieron una buena puntuación, dejando en muy buen lugar tanto a Kia como a Mercedes. El modelo surcoreano logró un 93%, un 81%, un 78% y un 82%, mientras que el alemán se hizo con un 90%, un 87%, un 80% y un 77%, respectivamente.

Puesto nº 5: Subaru XV (83,75%)

Subaru es otra de las firmas que goza de varios puestos en la clasificación. Además del Impreza, su XV logra el puesto número cinco gracias a su 94% en protección de pasajeros adultos, 89% en protección infantil, 84% en protección de pasajeros y 68% en sistemas de seguridad.

Puestos nº 4-3: Volvo S90 y Volvo V90 (86%)

El empate entre el tercer y el cuarto puesto lo comparten dos modelos del mismo fabricante. Volvo, además de con el primer lugar, cuenta con el privilegio de hacerse también con estos dos puestos, pues ambos modelos lograron la misma puntuación exacta en cada una de las categorías: 95%, 80%, 76% y 93%.

Puesto nº 2: Volkswagen Arteon (87%)

El modelo de la marca alemana ha obtenido la medalla de plata gracias a unos muy buenos resultados en todas y cada una de las áreas de evaluación. Así, se hizo con cinco estrellas en las pruebas de impacto al lograr un 96% en protección de adultos, un 85% en seguridad infantil y un 82% en asistentes de seguridad, además del elevado 85% en cuidado de peatones.

Puesto nº 1: Volvo XC60 (89%)

El vencedor tiene nombre propio y se llama Volvo XC60. La medalla de oro es para él, pues ha conseguido los mejores resultados en las pruebas, obteniendo un 98% en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87% en la de protección infantil, un 76% en la protección de peatones y un elevado 95% en sistemas de seguridad.