EURO NCAP

Los coches más seguros de 2018 de Euro NCAP

Euro NCAP ha anunciado cuáles son los coches con mejores resultados en sus test de choque y de seguridad.

Mercedes-Benz Clase A.

Mercedes-Benz Clase A. / MERCEDES-BENZ

Euro NCAP, organismo europeo encargado de evaluar el nivel de seguridad de los vehículos del mercado a través de unas exhaustivas pruebas de choque y otros tipos de test, ha anunciado los resultados de los coches más seguros de 2018 por categorías, entre los que han destacado el Mercedes-Benz Clase A, el Lexus ES y el Hyundai Nexo.

El Lexus ES se ha hecho con la medalla de oro en la categoría de coches familiares grandes, además de en la categoría de híbridos y eléctricos. Las 5 estrellas obtenidas y unos niveles muy altos de puntuación (91% en protección para adultos, 87% en protección para niños, 90% en protección para peatones y 77% en sistemas de seguridad) han ayudado a este modelo Lexus a ganar tan importante reconocimiento.

Por su parte, el nuevo Mercedes Clase A ha triunfado en la categoría de coches familiares de menor tamaño, obteniendo también las 5 estrellas y una puntuación del 96% en protección para adultos, del 91% para niños, del 92% para peatones y del 75% en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Por último, el reconocimiento en la categoría de modelos SUV grandes ha sido para el Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno, que ha batido a sus contrincantes gracias a una puntuación del 94% en protección para adultos, del 87% para niños, del 67% para peatones y del 80% en sistemas de asistencia a la conducción.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha señalado que “en 2018 introdujimos pruebas nuevas y duras, con un enfoque particular en la protección de los usuarios vulnerables de las vías. Los tres ganadores del premio al mejor en su categoría este año demuestran claramente que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por alcanzar los niveles más altos de protección y que las evaluaciones de Euro NCAP son un catalizador para estas mejoras fundamentales de seguridad”.