JAGUAR I-PACE

El Jaguar eléctrico I-Pace logra las cinco estrellas Euro NCAP

El I-Pace de Jaguar ha ganado las cinco estrellas Euro NCAP en las pruebas de seguridad.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace / EURO NCAP

El Jaguar I-Pace, el primer eléctrico puro del fabricante británico, ha conseguido hacerse con las cinco estrellas de Euro NCAP en las pruebas de choque, demostrando que es uno de los vehículos más seguros en la carretera.

El modelo ha conseguido nada más y nada menos que un 91% en protección de los pasajeros adultos, un 81% en protección de los menores, y otro 81% en los sistemas asistentes de seguridad. Asimismo, el I-Pace también consiguió las máximas puntuaciones en los impactos laterales y en el más estricto impacto lateral contra un poste, con una muy buena protección en las zonas críticas de la carrocería.

No solo el Jaguar I-Pace ha obtenido la máxima cualificación en las pruebas de Euro NCAP, sino que también lo han hecho el E-Pace y el F-Pace, lo que demuestra el compromiso de Jaguar por crear los vehículos familiares más seguros. Y, por si fuera poco, el I-Pace también es el décimo modelo de la marca que de manera consecutiva obtiene las cinco estrellas.

Simon Black, senior Project leader, body engineering de Jaguar Land Rover, ha señalado que “el Jaguar I-Pace ha conseguido ya numerosos premios por su diseño, manejabilidad y prestaciones. Éste último premio recibido de Euro NCAP confirma los altísimos y excepcionales niveles de seguridad del I-Pace. El SUV ha sido diseñado de manera experta con una estructura de aluminio ligero en la que está integrado el paquete de baterías, ofreciendo una protección sin igual a sus pasajeros”. “La seguridad es nuestra principal prioridad y resulta fantástico ver como los resultados de Euro NCAP reflejan esta prioridad”, ha añadido Black.

Las avanzadas tecnologías en seguridad para proteger a los usuarios de la carretera y a los peatones con las que cuenta el I-Pace han contribuido en gran medida a conseguir las cinco estrellas. De hecho, el modelo incluye el Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia con Detección de Peatones y Ciclistas, además del Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS), el cual avisa a otros usuarios de la carretera cuando el vehículo se acerca. El sistema se diseño junto con miembros de la organización de Perros Guía para Ciegos, la entidad benéfica británica más importante de Perros Guía para personas con discapacidad visual.