CONTINENTAL

Continental TKC80, jugada maestra

Capaces de defenderse en cualquier terreno, estos neumáticos son una apuesta segura

Continental TKC80

Continental TKC80 / motor

Los Continental TKC 80 no necesitan casi presentación. Entre los usuarios de motos maxitrail amantes de la aventura son una referencia obligada. Porque en esta caso el principal valor añadido estos neumáticos es la capacidad para defenderse bien en cualquier tipo de terreno.

Tal como le delata su perfil y el dibujo con tacos, el Continental TKC 80 está pensado para un uso mayoritario fuera de carretera ofreciendo un buen agarre en pistas de tierra como en tramos más embarrado gracias al dibujo y espacio entre los tacos, sin olvidar que el peso de la moto también influye en condiciones delicadas.

En esta ocasión la toma de contacto se realizó montados en una Honda Africa Twin y dejaron patente sus buenos argumentos materializados en en las prestaciones en cualquier terreno y por ende la seguridad que transmiten. Además uno de los detalles que más sorprende gratamente es su buen comportamiento sobre asfalto seco donde ofrecen un buen agarre por ser un neumático de taco.

Después de esta prueba solo quedan pensar en la durabilidad, que siempre va en proporción del agarre que nos brindan los neumáticos y también el propio uso que se le de y el tipo de conducción del usuario, aunque apostar por ellos siempre serán una jugada maestra.